Consejo Universitario:
Informe del Rectorado
(23-07-2008)

APUFAT presenta el informe semanal de la Profesora Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.


NOTA:
Este informe se esperaba recibir el Viernes 25 de Julio, pero fue HOY, Martes 29 de Julio de 2008, cuando lo recibimos y se hizo público.
Informe de la Rectora

Entre los distintos puntos presentados en el informe semanal de la Rectora al Consejo Universitario, la Profa. Cecilia García Arocha, destacó la reunión de AVERU que se realizó el día lunes 21-07-08, donde se continuó con la discusión de importantes aspectos para las Universidades, como son la insuficiencia presupuestaria y lo relativo a los mecanismos de admisión. Tras la disertación se acordó la elaboración de un pronunciamiento en relación con la actual situación de estas Instituciones de Educación Superior.

Asimismo, reiteró la disposición de continuar el plan de recuperación de la planta física de la UCV durante el período vacacional y destacó la reunión sostenida con el gobernador del Estado Aragua, en la Ciudad de Maracay, donde estuvo representada por el Prof. Orlando Vizcarrondo, Coordinador del Rectorado. Como resultado de este encuentro, las Facultades de Agronomía y Veterinaria desarrollarán con la gobernación planes de cooperación conjunta. El día 28 de este mismo mes se reunirán nuevamente en el despacho de la Rectora para establecer las acciones correspondientes.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/7/1897

Nace en San Cristóbal (Estado Táchira) Isaías Medina Angarita. Egresado de la Academia Militar de Caracas, entre 1936 y 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Al concluir el período del General Eleazar López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. Aprueba el Impuesto sobre la Renta, la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (Sede de la Universidad Central de Venezuela), la Ley Petrolera y la Reforma de la Constitución (Voto directo y popular para la elección de los Diputados y el voto a las mujeres). El 18 de octubre de 1945, ya próximas las elecciones, varios oficiales del Ejército lo derrocan. Estuvo exiliado en Nueva York (Estados Unidos) y regresó a Caracas sólo para morir, el 15 de septiembre de 1953.