Consejo Universitario:
Informe del Rectorado
(23-07-2008)

APUFAT presenta el informe semanal de la Profesora Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.


NOTA:
Este informe se esperaba recibir el Viernes 25 de Julio, pero fue HOY, Martes 29 de Julio de 2008, cuando lo recibimos y se hizo público.
Informe de la Rectora

Entre los distintos puntos presentados en el informe semanal de la Rectora al Consejo Universitario, la Profa. Cecilia García Arocha, destacó la reunión de AVERU que se realizó el día lunes 21-07-08, donde se continuó con la discusión de importantes aspectos para las Universidades, como son la insuficiencia presupuestaria y lo relativo a los mecanismos de admisión. Tras la disertación se acordó la elaboración de un pronunciamiento en relación con la actual situación de estas Instituciones de Educación Superior.

Asimismo, reiteró la disposición de continuar el plan de recuperación de la planta física de la UCV durante el período vacacional y destacó la reunión sostenida con el gobernador del Estado Aragua, en la Ciudad de Maracay, donde estuvo representada por el Prof. Orlando Vizcarrondo, Coordinador del Rectorado. Como resultado de este encuentro, las Facultades de Agronomía y Veterinaria desarrollarán con la gobernación planes de cooperación conjunta. El día 28 de este mismo mes se reunirán nuevamente en el despacho de la Rectora para establecer las acciones correspondientes.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.