CDCH: Normas para solicitar financiamiento (1 / 5)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta la nueva normativa del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) para la solicitud de financiamiento a proyectos. Esta es una información de interés para el sector profesional.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

INDIVIDUALES Y DE GRUPO


1. Este programa tiene como propósito, brindar apoyo a la investigación a través del financiamiento de un proyecto bajo la responsabilidad de un investigador que puede contar con colaboradores (en el caso de proyectos individuales) o por coinvestigadores (en el caso de proyectos de grupo). Como toda actividad académica, la investigación busca nuevos conocimientos y por ello deben procurar generar productos específicos como publicaciones nacionales e internacionales, patentes, ponencias y presentaciones en eventos científicos (congresos, seminarios, foros, etc.), así como la formación de recursos humanos. Es deseable que a estos proyectos se integren instructores e investigadores noveles con la finalidad de formar generación de relevo.


Proyectos Individuales: son presentados por un solo investigadores responsable del desarrollo del proyecto. Este programa esta destinado básicamente a fortalecer el desarrollo de la investigación científica, social y humanística en la UCV, a través de proyectos presentados por un solo investigador. Para este tipo de Proyectos se financia hasta quince mil bolívares (BS. 15.000,00), en un máximo de dos (02) etapas.


Proyectos de Grupo: en este caso el programa está orientado a fortalecer y promover la actividad de investigación en grupos multidisciplinarios o interdisciplinarios, dentro de las facultades de la UCV o entre ellas. Podrá ser formulado por un equipo integrado por tres (3) o mas investigadores, quienes deberán tomar parte activa en el desarrollo de la investigación y son corresponsables tanto del proceso como de los resultados del mismo. El responsable del grupo deberá ser un profesor de escalafón de la UCV y al menos dos (2) de los coinvestigadores deben ser miembros de la UCV. Para este tipo de proyecto, no hay límite de financiamiento, los montos a solicitar se deben ajustar a los que cada equipo o grupo considere necesario para efectuar el proyecto y estarán sujetos a un proceso de evaluación y discusión por parte de la instancia respectiva, para cada una de las etapas, el financiamiento se otorga en un máximo de dos (02) etapas.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/12/1563

Se clausura el Concilio de Trento. El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia Católica Romana en periodos discontinuos, que duró desde 1545 a 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad libre regida por un príncipe-obispo.

4/12/1642

Muere el Cardenal Richelieu, prelado, noble y hombre de estado francés.

4/12/1892

Nace el militar español, Francisco Franco Bahamonde. Gobernó España desde 1936 hasta 1975.

4/12/1919

En México, el rebelde Pancho Villa es capturado.

4/12/771

Inicio del reinado de Carlos I el Grande, llamado también “Carlomagno”.