CDCH: Normas para solicitar financiamiento (1 / 5)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta la nueva normativa del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) para la solicitud de financiamiento a proyectos. Esta es una información de interés para el sector profesional.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

INDIVIDUALES Y DE GRUPO


1. Este programa tiene como propósito, brindar apoyo a la investigación a través del financiamiento de un proyecto bajo la responsabilidad de un investigador que puede contar con colaboradores (en el caso de proyectos individuales) o por coinvestigadores (en el caso de proyectos de grupo). Como toda actividad académica, la investigación busca nuevos conocimientos y por ello deben procurar generar productos específicos como publicaciones nacionales e internacionales, patentes, ponencias y presentaciones en eventos científicos (congresos, seminarios, foros, etc.), así como la formación de recursos humanos. Es deseable que a estos proyectos se integren instructores e investigadores noveles con la finalidad de formar generación de relevo.


Proyectos Individuales: son presentados por un solo investigadores responsable del desarrollo del proyecto. Este programa esta destinado básicamente a fortalecer el desarrollo de la investigación científica, social y humanística en la UCV, a través de proyectos presentados por un solo investigador. Para este tipo de Proyectos se financia hasta quince mil bolívares (BS. 15.000,00), en un máximo de dos (02) etapas.


Proyectos de Grupo: en este caso el programa está orientado a fortalecer y promover la actividad de investigación en grupos multidisciplinarios o interdisciplinarios, dentro de las facultades de la UCV o entre ellas. Podrá ser formulado por un equipo integrado por tres (3) o mas investigadores, quienes deberán tomar parte activa en el desarrollo de la investigación y son corresponsables tanto del proceso como de los resultados del mismo. El responsable del grupo deberá ser un profesor de escalafón de la UCV y al menos dos (2) de los coinvestigadores deben ser miembros de la UCV. Para este tipo de proyecto, no hay límite de financiamiento, los montos a solicitar se deben ajustar a los que cada equipo o grupo considere necesario para efectuar el proyecto y estarán sujetos a un proceso de evaluación y discusión por parte de la instancia respectiva, para cada una de las etapas, el financiamiento se otorga en un máximo de dos (02) etapas.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.