Trabajadores de CANTV
firmaron nuevo Contrato Colectivo

El Universal.- Un grupo de 3.148 trabajadores de la telefónica estatal Cantv firmó el nuevo contrato colectivo, informó la presidenta de la compañía y ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández.


De acuerdo con la funcionaria, el texto consagra mejoras como el incremento de la cobertura por hospitalización, cirugía y maternidad de 10 mil Bs. F. a 30 mil Bs. F., el subsidio familiar de 253 mil Bs. F. a 580 Bs. F y los bonos por carga de hijos de 7 Bs. F a 30 Bs. F., entre otras mejoras. Agradeció a los trabajadores por su participación y al mismo tiempo recordó que el nivel de beneficios debe ser acorde con la calidad de servicios de la empresa para ofrecer la retribución al país.


Por su parte el ministro del Trabajo, Roberto Hernández, también participó en el anuncio de la firma del contrato y destacó que «si los trabajadores por una parte quieren asumir reivindicaciones exageradas, ellas se hacen a expensas de la educación, de la salud, de las viviendas, del transporte, etc, de todo el pueblo».


«Nosotros aspiramos al socialismo
y aspirar al socialismo es aspirar a la igualdad
para todos sin excepción,
es aspirar a que todos los venezolanos
tengan condiciones de vida similares»,
agregó.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.