Segundo día de fallas
eléctricas en parte del país

noticierodigital.com.-Por segundo día consecutivo se registraron apagones en gran parte del territorio nacional, esta vez afectando a medios como Globovisión, Unión Radio y RCR.

Según información suministrada por nuestros foristas, parte de las zonas afectadas son Plaza Venezuela, La Florida, San Bernardino, Colinas de Bello Monte, Las Acacias y el noreste de la capital; San Antonio de los Altos, Carrizal, Los Teques, así como regiones como Táchira, Mérida, Guárico, Maracaibo, Barquisimeto, entre otros. Aún no hay una versión oficial sobre este nuevo incidente.

Este lunes se dio esta misma situación y fue justificada por la Electricidad de Caracas, organismo que mediante un comunicado señalaba que la falla se debió a una falla a nivel nacional en el Sistema Interconectado, afectando a cinco unidades de la planta Oscar Augusto Machado. Lo curioso de estos hechos es que ocurrieron casi a la misma hora.


NOTA de apufat.org.- Es de destacar que la Ciudad Universitaria de Caracas también ha sufrido tanto ayer como hoy, de las fallas de electricidad. Esta eventualidad, además de entorpecer el trabajo administrativo y académico de la Universidad Central de Venezuela, ha generado situaciones de emergencia en edificios como los de Biblioteca Central, así como en las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, como en Arquitectura y Urbanismo, los Bomberos Universitarios tuvieron que implementar operativos de rescate de personas en los ascensores.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.