Consejo Universitario
Informe del Rectorado
(16-07-2008)

APUFAT presenta el informe semanal de la Profesora Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. RECTORADO
INFORME ANTE EL

CONSEJO UNIVERSITARIO DEL DÍA

MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008

• El Concejo Municipal de Chacao impuso la Orden” Don José Solano y Bote” en su primera clase a la Profª Cecilia García-Arocha, Rectora de la UCV, el día jueves 10 de julio, en sesión especial de la Cámara Municipal. Máxima condecoración con que este organismo distingue la trayectoria ciudadana.

• El viernes 11 de julio, las Autoridades Universitarias encabezadas por la ciudadana Rectora, Profª Cecilia García –Arocha presidieron su primer el Acto Académico de Grado, donde recibieron sus títulos académicos, egresados y egresadas de las Facultades de Ciencias, Medicina e Ingeniería.

• El domingo 13 de julio, se celebró el Octavo Encuentro en Homenaje a la Rosa Mística, con la celebración de una Misa Criolla oficiada por el cardenal Jorge Urosa Sabino, en el Aula Magna de la U.C.V, a la cual asistió la Rectora acompañada por el Secretario Prof. Amalio Belmonte.

• La Rectora, Profª Cecilia García-Arocha, instó al Cuerpo para examinar en las próximas sesiones los problemas que suscitan en las diferentes festividades por consumo de licor en los ámbitos de la ciudad universitaria. Las consecuencias de esas actividades son en general negativas para la imagen y desarrollo de las actividades académicas de la institución. Por ello urgió a los Miembros del Consejo a diseñar opciones que permitan a los estudiantes formas de esparcimiento reguladas en espacios adecuados con base en la Normativa de la UCV.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.