Consejo Universitario
Informe de Secretaría
(16-07-2008)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. SECRETARÍA

INFORME ANTE EL

CONSEJO UNIVERSITARIO DEL DÍA

MIÉRCOLES, 16 DE JULIO DE 2008

En la reunión de la Comisión Técnica de Admisión designada por la OPSU. Se conocieron parte de los criterios de admisión presentados por ese organismo:


• Existen discrepancias con respecto a las denominadas variables de rendimiento académico propuestas pro la OPSU por lo que se acordó continuar explorando las metodologías que pudieran lograr mayor consenso.


• La OPSU considera justo establecer el promedio de los estudiantes egresados del bachillerato sin tomar en cuenta el número de materias que le fueran exoneradas por razones diversas y homologarlos con el resto de los bachilleres cursaron todas las asignaturas. Sobre esta consideración dejamos expreso nuestras dudas y el voto salvado.


• La situación de los estudiantes egresados de la Misión Rivas, produjo igualmente criterios contrapuestos por cuanto se apreció que la formación recibida por ellos comparada con la de los bachilleres “completos” es incompleta para cursar exitosamente el conjunto de opciones presentes en las Instituciones de Educación Superior.

Finalmente los miembros de la Comisión admitieron las dificultades para elaborar un programa general de admisión durante el año 2008, esperando hacerlo durante el primer semestre del año 2009.

El Profesor Amalio Belmonte recomienda exponer las distintas visiones que hay sobre políticas de admisión en los respectivos Consejos de Facultad, ante la Junta Directiva de la APUCV y en todos aquellos escenarios en instancias que se consideren convenientes.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/11/1680

Muere el arquitecto y escultor italiano, Gian Lorenzo Bernini.

28/11/1859

Muere el escritor estadounidense, Washington Irving.

28/11/1907

Nace el escritor italiano, Alberto Moravia.

28/11/1943

Conferencia de Teherán (Irán) en la que intervienen Stalin, Roosevelt y Churchill.