El precio del petróleo
es lo que bajó el desempleo

Unión Radio.-El director de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que el descenso en el desempleo no obedece a un modelo económico exitoso ni a grandes estímulos que el gobierno haya dado al aparato productivo, sino por la cantidad de dinero que circuló en la economía venezolana que se multiplicó por diez desde el año 2003 hasta el 2007.


«En los últimos dos años las tasas de desempleo han estado bastante bajas, alrededor de 10 por ciento, y muchas personas atribuyen esa reducción al incremento en la actividad económica que hemos venido teniendo producidos fundamentales por el incremento en los precios del petróleo».
Señaló que el empleo privado supera «de lejos» la generación de empleo público, «lo que pasa es que el gobierno ha incrementado de manera muy significativa el número de empleados y eso ha contribuido al cálculo del desempleo».


Puntualizó que hoy el gobierno representa cerca del 21% del total del empleo y en su opinión es «un error terrible», porque se incrementa la dependencia del sector laboral al Estado.
Citó los casos de las transferencias del Estado a través de las misiones sociales, cuestión que a efectos del gobierno se traduce en personas empleadas porque están recibiendo un pago. «Hay menos personas buscando empleo porque reciben una transferencia directa del Estado».


Mostró extrañeza porque en el primer semestre de este año «hemos visto una desaceleración significativa en las tasas de crecimiento económico, y una caída en el consumo del 3 por ciento, es extraño que en ese mismo semestre se produzcan disminuciones relevantes en las tasas del desempleo».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.