‘Pírrico y arbitrario’
el incremento del 30 %

Unión Radio.-La vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana, Dianela Parra, consideró como «pírrico y arbitrario» el incremento del 30 por ciento que el gobierno anunció para los médicos del sector público. «Se aceptará bajo protesta y por supuesto que evidencia la desinformación que tiene Chávez, yo lo escuché anoche y no podía creer que estuviera diciendo que los médicos estuvieran ganando mil y tantos dólares», criticó.


Destacó en Unión Radio que los médicos tienen un salario de 1300 Bs. F. «Yo creo que no debemos regatear un sueldo que es tan bien ganado y tiene tanta responsabilidad; y creo también que el presidente Chávez con eso está tratando de ocultar la peor noticia que pudo haber dado que es la centralización de los hospitales del Área Metropolitana», opinó.
Aseguró que el hecho de que los hospitales vuelvan a manos del Ministerio de Salud «expresa la incapacidad que ha tenido la Alcaldía para manejar una situación tan importante como lo es la salud de los caraqueños».


De igual forma, sostuvo que la decisión del aumento salarial «evidencia una arbitrariedad por cuanto los incrementos tienen que partir de estudios serios compartidos con los afectados, que en este caso son los médicos».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.