‘Pírrico y arbitrario’
el incremento del 30 %

Unión Radio.-La vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana, Dianela Parra, consideró como «pírrico y arbitrario» el incremento del 30 por ciento que el gobierno anunció para los médicos del sector público. «Se aceptará bajo protesta y por supuesto que evidencia la desinformación que tiene Chávez, yo lo escuché anoche y no podía creer que estuviera diciendo que los médicos estuvieran ganando mil y tantos dólares», criticó.


Destacó en Unión Radio que los médicos tienen un salario de 1300 Bs. F. «Yo creo que no debemos regatear un sueldo que es tan bien ganado y tiene tanta responsabilidad; y creo también que el presidente Chávez con eso está tratando de ocultar la peor noticia que pudo haber dado que es la centralización de los hospitales del Área Metropolitana», opinó.
Aseguró que el hecho de que los hospitales vuelvan a manos del Ministerio de Salud «expresa la incapacidad que ha tenido la Alcaldía para manejar una situación tan importante como lo es la salud de los caraqueños».


De igual forma, sostuvo que la decisión del aumento salarial «evidencia una arbitrariedad por cuanto los incrementos tienen que partir de estudios serios compartidos con los afectados, que en este caso son los médicos».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.