Chávez decretó
aumento de 30 % para los Médicos

El Universal.-El Presidente de la República, Hugo Chávez, decretó esta noche la transferencia al Ministerio del Poder Popular para la Salud de todos los establecimientos de atención médica adscritos a la Alcaldía Metropolitana. De esta forma, a partir de la publicación en Gaceta Oficial del decreto, instalaciones sanitarias como los hospitales Vargas, Lídece, Magallanes de Catia y el complejo El Algodonal, entre otros, pasarán a ser controlados por el Ministerio para la Salud.


Chávez indicó que jamás estás instalaciones debieron ser traspasadas a las gobernaciones y alcaldías, pues estos niveles de gobierno no tienen la capacidad administrativa y financiera para sostener estas infraestructura, por lo tanto el Ejecutivo Nacional está iniciando su rescate, según dijo. El primer mandatario también decretó un aumento general de salario de 30% para todos los médicos dependientes del Ministerio para la Salud, según las denominaciones de cargo y escalafón correspondientes. El incremento comenzará a aplicarse de forma retroactiva desde el primero de julio.
Momentos antes, el Presidente había asegurado que actualmente el salario promedio de un médico en Venezuela es de 2.605 dólares, en contraposición a los 516 dólares del salario promedio registrado en 1998. Además, otorgó un bono de 6.000 bolívares fuertes para los empleados y obreros del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) . El referido bono será pagado en dos fases: 3.000 bolívares fuertes en agosto y el resto en noviembre del presente año.


POR:

María De Lourdes Vásquez

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.