Chávez decretó
aumento de 30 % para los Médicos

El Universal.-El Presidente de la República, Hugo Chávez, decretó esta noche la transferencia al Ministerio del Poder Popular para la Salud de todos los establecimientos de atención médica adscritos a la Alcaldía Metropolitana. De esta forma, a partir de la publicación en Gaceta Oficial del decreto, instalaciones sanitarias como los hospitales Vargas, Lídece, Magallanes de Catia y el complejo El Algodonal, entre otros, pasarán a ser controlados por el Ministerio para la Salud.


Chávez indicó que jamás estás instalaciones debieron ser traspasadas a las gobernaciones y alcaldías, pues estos niveles de gobierno no tienen la capacidad administrativa y financiera para sostener estas infraestructura, por lo tanto el Ejecutivo Nacional está iniciando su rescate, según dijo. El primer mandatario también decretó un aumento general de salario de 30% para todos los médicos dependientes del Ministerio para la Salud, según las denominaciones de cargo y escalafón correspondientes. El incremento comenzará a aplicarse de forma retroactiva desde el primero de julio.
Momentos antes, el Presidente había asegurado que actualmente el salario promedio de un médico en Venezuela es de 2.605 dólares, en contraposición a los 516 dólares del salario promedio registrado en 1998. Además, otorgó un bono de 6.000 bolívares fuertes para los empleados y obreros del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) . El referido bono será pagado en dos fases: 3.000 bolívares fuertes en agosto y el resto en noviembre del presente año.


POR:

María De Lourdes Vásquez

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.