Aumentaron denuncias
por clonaciones y fraudes bancarios

Unión Radio.-El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU) informó que en lo que va del año 2008 se han incrementado las denuncias en el área metropolitana de Caracas contra entidades bancarias por sustracción de dinero a través de la clonación de tarjetas de crédito y débito automático y cobro de cheques sin autorización de usuarios y usuarias.


La coordinadora de la Sala de Denuncias del Indecu, María Gabriela Castañeda, indicó que hasta el 8 de julio del año en curso la Sala Personalizada del Instituto contabiliza 1.548 denuncias de las cuales 420 corresponden a Banesco, 374 al Banco de Venezuela, 184 al Provincial, 151 al Mercantil y 122 al Banco Industrial, luego siguen Caroní, Fondo Común, Banco Guayana, Banco Nacional de Crédito, Canarias, Bancaribe y Banco Bolívar. En el 2007 hasta el mes de julio se totalizaron sólo 981 denuncias en la Sala Personalizada.
Es importante destacar, acotó Castañeda, que a través del 0-800-INDECU-1 se han recibido en el 2008, un total de 815 denuncias contra entidades bancarias. Los denunciantes pueden acudir al Centro de Atención de Denuncias para consignar recaudos sobre las clonaciones y fraudes que afectan sus tarjetas de crédito y débito bancarios.

Atención directa en el Indecu

Castañeda considera que ahora la gente sabe a donde dirigirse para formular sus denuncias y reciben atención directa en el Indecu no sólo en la Sala Personalizada, ubicada en la planta baja de la sede del instituto en el Centro Comercial Los cedros de la avenida Libertador sino que pueden comunicarse a los operadores de la Sala de Atención de Denuncias a través del 0-800- INDECU-1 las 24 horas del día.

Para la coordinadora de la Sala de Denuncias antes los clientes y clientas se dirigían a las sedes de los bancos a plantear las irregularidades y se sentían desprotegidas al no obtener respuestas a sus problemas. Esta situación se ha revertido y desde el Indecu se trabaja para que los bancos devuelvan su dinero a la gente luego de cubrir los procedimientos contemplados en la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, sostuvo Castañeda.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/10/1483

El monje español, Tomás De Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.

17/10/1849

Muere el compositor polaco, Fréderic Chopin.

17/10/1915

Nace el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

17/10/1918

Nace la actriz estadounidense, Rita Hayworth.

17/10/1920

Nace el actor estadounidense, Montgomery Clift.