Sindicatos de la Salud
tomarán Caracas

El Universal.-La negativa del Ejecutivo de discutir la contratación colectiva con el sector salud y dar respuesta a las precarias condiciones de trabajo del personal que labora en los hospitales obliga a tomar las calles y a considerar otras formas de radicalizar el conflicto, dijo Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de los Trabajadores de la Salud.Anunció que durante una reunión realizada ayer entre los representantes de los sindicatos que agrupan el organismo convinieron en que el próximo 9 de julio tomarán Caracas para exigir sus reivindicaciones laborales y repudiar la actitud del Ministerio de Salud de levantarse de la mesa de discusión y negarse a cumplir términos ya acordados y que constaban en actas firmadas por Ada Benítez, coordinadora de asuntos laborales del ministerio.


Informó que marcharán a los ministerios de Salud y del Trabajo y al Parlamento. Solórzano afirma que de no recibir respuesta «el siguiente paso será la toma de todas las direcciones regionales de salud».


Entre sus exigencias destacan: entregar la titularidad a los 45 mil suplentes y contratados de la salud pública, el pago de prestaciones a jubilados y la promulgación de la Ley de Salud aprobada por el Parlamento en primera discusión en 2004. Aclaró que la contratación beneficiaría a 236 mil trabajadores.


POR:

Vivian Castillo

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/5/1643

Luis XIV de Borbón, en francés Luis XIV es aclamado Rey de Francia a los 4 años de edad. Fue Rey de Francia y de Navarra desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte con casi 77 años de edad y 72 de reinado.

16/5/1905

Nace el actor estadounidense, Henry Fonda.

16/5/1906

Nace en Caracas (Venezuela) Arturo Uslar Pietri, abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano. Es considerado como uno de los intelectuales más importantes del siglo XX en hispanoamérica.

16/5/1918

Nace el escritor mexicano, Juan Rulfo.

16/5/1929

Primera entrega de los Oscars en Hollywood (Estados Unidos).