Sindicatos de la Salud
tomarán Caracas

El Universal.-La negativa del Ejecutivo de discutir la contratación colectiva con el sector salud y dar respuesta a las precarias condiciones de trabajo del personal que labora en los hospitales obliga a tomar las calles y a considerar otras formas de radicalizar el conflicto, dijo Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de los Trabajadores de la Salud.Anunció que durante una reunión realizada ayer entre los representantes de los sindicatos que agrupan el organismo convinieron en que el próximo 9 de julio tomarán Caracas para exigir sus reivindicaciones laborales y repudiar la actitud del Ministerio de Salud de levantarse de la mesa de discusión y negarse a cumplir términos ya acordados y que constaban en actas firmadas por Ada Benítez, coordinadora de asuntos laborales del ministerio.


Informó que marcharán a los ministerios de Salud y del Trabajo y al Parlamento. Solórzano afirma que de no recibir respuesta «el siguiente paso será la toma de todas las direcciones regionales de salud».


Entre sus exigencias destacan: entregar la titularidad a los 45 mil suplentes y contratados de la salud pública, el pago de prestaciones a jubilados y la promulgación de la Ley de Salud aprobada por el Parlamento en primera discusión en 2004. Aclaró que la contratación beneficiaría a 236 mil trabajadores.


POR:

Vivian Castillo

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.