Gremios de la Educación
se unen en reclamo por sus derechos

Globovisión.-La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) espera discutir con el Gobierno Nacional la homologación de sueldos profesionales y otros beneficios. Aseguraron que desde el 2004 no discuten las normas de homologación y sólo recibieron un aumento vía decreto presidencial que, a su parecer, no se corresponde con la inflación. Confirmaron que se han reunido con el ministro de Educación Superior, pero que la respuesta no les satisface. “Él nos dijo que no tenía la posibilidad de discutir con nosotros nada porque la última palabra la tenía el Presidente de la República. Lo que está establecido es que el convenimiento es a través de las normas de homologación y eso lo aprueba el CNE” , declaró la integrante de la Federación de Profesores Universitarios, Keta Stefhani.

Anunciaron que marcharán, junto a otros gremios profesionales, para exigir aumentos salariales y mejoras contractuales. Están convocando a una movilización para el próximo jueves 26 de junio, que va a salir de Plaza Venezuela, con la participación de profesores universitarios, trabajadores universitarios, médicos y enfermeras. “Todos los gremios profesionales estamos en la misma situación de que no se discuten los convenios y no se reconoce el derecho que tenemos al ajuste salarial”, dijo Stefhani.

Advirtieron que será la primera de una serie de protestas si no obtienen una respuesta pronto.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.