Alí Rodríguez Araque:
Nuevo Ministro de Finanzas

El Universal.-El presidente de la República, , Hugo Chávez, nombró a Alí Rodríguez Araque como nuevo ministro de Finanzas en sustitución de Rafael Isea quien ahora es el candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para optar a la gobernación de Aragua. «Alí Rodríguez va a ser el nuevo ministro de finanzas. Alí Rodríguez Araque, desde aquí le agradezco su disposición, es un hombre de gran experiencia, revolucionario a carta cabal. Reúne una serie de condiciones: experiencia, revolucionario, estudioso, honesto y capaz».

Rodríguez Araque ha sido embajador de Venezuela en Cuba, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Relaciones Exteriores y Secretario General de la OPEP. El anunció lo hizo en el programa 313 de Aló Presidente desde el Centro de Rehabilitación Okemá, en El Junquito, estado Vargas.
«Isea se va para la gobernación de Aragua, porque estoy seguro que vamos a ganar y ahora sí vamos a hacer la revolución en Aragua», dijo el primer mandatario. Explicó que en los próximos días Isea le entregará formalmente el despacho de Finanzas a Rodríguez Araque.

También se refirió al gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, lamentándose de que «la revolución en esa entidad no haya avanzado». «Allá hay un gobernador que más bien se ha puesto a proteger latifundios. Me cansé de llamarlo, de visitarlo, pero no, imposible. Ahora con Willian Lara vamos a ganar la revolución en Guárico. Vamos hacer la revolución en Guárico», dijo el mandatario.


POR:

Carolina Contreras A.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

13/5/1830

Independencia de Ecuador de la Gran Colombia.

13/5/1844

España se produce la creación de la Guardia Civil.

13/5/1846

Los EEUU declaran la guerra a México a causa de la región de Texas.

13/5/1888

Es abolida la esclavitud en Brasil.

13/5/1917

Primera aparición de la Virgen a tres niños (Lucía dos Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta primos de la anterior) que realizaban labores de pastoreo, cerca del lugar conocido como Cova do Iria (Cueva de Irene, antigua santa local) junto a Fátima (Portugal).