Alí Rodríguez Araque:
Nuevo Ministro de Finanzas

El Universal.-El presidente de la República, , Hugo Chávez, nombró a Alí Rodríguez Araque como nuevo ministro de Finanzas en sustitución de Rafael Isea quien ahora es el candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para optar a la gobernación de Aragua. «Alí Rodríguez va a ser el nuevo ministro de finanzas. Alí Rodríguez Araque, desde aquí le agradezco su disposición, es un hombre de gran experiencia, revolucionario a carta cabal. Reúne una serie de condiciones: experiencia, revolucionario, estudioso, honesto y capaz».

Rodríguez Araque ha sido embajador de Venezuela en Cuba, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Relaciones Exteriores y Secretario General de la OPEP. El anunció lo hizo en el programa 313 de Aló Presidente desde el Centro de Rehabilitación Okemá, en El Junquito, estado Vargas.
«Isea se va para la gobernación de Aragua, porque estoy seguro que vamos a ganar y ahora sí vamos a hacer la revolución en Aragua», dijo el primer mandatario. Explicó que en los próximos días Isea le entregará formalmente el despacho de Finanzas a Rodríguez Araque.

También se refirió al gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, lamentándose de que «la revolución en esa entidad no haya avanzado». «Allá hay un gobernador que más bien se ha puesto a proteger latifundios. Me cansé de llamarlo, de visitarlo, pero no, imposible. Ahora con Willian Lara vamos a ganar la revolución en Guárico. Vamos hacer la revolución en Guárico», dijo el mandatario.


POR:

Carolina Contreras A.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/9/1880

La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina, separándosela de la jurisdicción provincial.

20/9/1934

Nace Sophia Loren, actriz italiana.

20/9/1945

El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada inmediata de todas las tropas británicas.

20/9/1946

Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes (Francia).

20/9/1977

La nave espacial “Voyager 2” es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.