García Arocha: ‘UCV tiene
que darle soluciones al país’

La electa nueva rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se juramentará el 20 de junio recalcando que trabajará para todos los universitarios.

La conversación duró apenas siete minutos con 31 segundos, pero sus metas están sujetas a un tiempo más largo: los próximos cuatro años durante los cuales será conocida como «la rectora». Cecilia García Arocha ganó el viernes el derecho a hablar por la Universidad Central de Venezuela y el principal objetivo de su gestión será, precisamente, que esa casa de estudio sea una voz para dar soluciones a las preocupaciones del país.

«Si hay un problema agroalimentario, la UCV tiene que pronunciarse. Si se trata desde el punto de vista económico, aquí también hay una Escuela de Economía que tiene que pronunciarse para orientar, para ayudar, para criticar, pero siempre en una crítica constructiva para el país» apunta la odontóloga, con voz ronca, desde su celular.

De García Arocha lo que más se sabe es su profesión y su inclinación política. No en vano, recibió en la campaña acusaciones múltiples de que deseaba convertir a la universidad en un reducto opositor.

La respuesta ni se la piensa y la aclaratoria hace que retome su tono de voz más contundente. «Yo nunca he negado mi condición política, pero a mi me escogieron para que trabaje para todos los universitarios».

Su nombramiento oficial como máxima representante de «la casa que vence la sombra» será el 20 de junio, pero su agenda como autoridad comienza mañana mismo. Habrá reuniones de agradecimiento para los sectores que le dieron el triunfo y más importante, acercamientos con los grupos que la adversan.

«La opinión de ambos sectores es lo que nos va a permitir que la gestión avance y sea eficiente. Por eso tenemos que reunirnos con trabajadores, estudiantes y profesores. Esa es la única forma de que se pueda discutir abiertamente y tengamos una vocería creíble que verdaderamente oriente».

MARGARET LÓPEZ

Ultimas Noticias

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.