García Arocha: ‘UCV tiene
que darle soluciones al país’

La electa nueva rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se juramentará el 20 de junio recalcando que trabajará para todos los universitarios.

La conversación duró apenas siete minutos con 31 segundos, pero sus metas están sujetas a un tiempo más largo: los próximos cuatro años durante los cuales será conocida como «la rectora». Cecilia García Arocha ganó el viernes el derecho a hablar por la Universidad Central de Venezuela y el principal objetivo de su gestión será, precisamente, que esa casa de estudio sea una voz para dar soluciones a las preocupaciones del país.

«Si hay un problema agroalimentario, la UCV tiene que pronunciarse. Si se trata desde el punto de vista económico, aquí también hay una Escuela de Economía que tiene que pronunciarse para orientar, para ayudar, para criticar, pero siempre en una crítica constructiva para el país» apunta la odontóloga, con voz ronca, desde su celular.

De García Arocha lo que más se sabe es su profesión y su inclinación política. No en vano, recibió en la campaña acusaciones múltiples de que deseaba convertir a la universidad en un reducto opositor.

La respuesta ni se la piensa y la aclaratoria hace que retome su tono de voz más contundente. «Yo nunca he negado mi condición política, pero a mi me escogieron para que trabaje para todos los universitarios».

Su nombramiento oficial como máxima representante de «la casa que vence la sombra» será el 20 de junio, pero su agenda como autoridad comienza mañana mismo. Habrá reuniones de agradecimiento para los sectores que le dieron el triunfo y más importante, acercamientos con los grupos que la adversan.

«La opinión de ambos sectores es lo que nos va a permitir que la gestión avance y sea eficiente. Por eso tenemos que reunirnos con trabajadores, estudiantes y profesores. Esa es la única forma de que se pueda discutir abiertamente y tengamos una vocería creíble que verdaderamente oriente».

MARGARET LÓPEZ

Ultimas Noticias

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/9/1230

Fallece Alfonso IX de León.

24/9/1541

Muere Paracelso, alquimista, médico y astrólogo suizo. Fue conocido presuntamente por haber logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum.

24/9/1783

Inglaterra reconoce la independencia de Estados Unidos.

24/9/1789

En Francia, los protestantes son admitidos en el ejercicio de los empleos públicos.

24/9/1920

Nace Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia , más conocido como Mario Benedetti. Fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. Murió el 17 de Mayo de 2009.