Elegida Cecilia García Arocha
como nueva rectora de la UCV

UNIÓN RADIO – A las diez de la noche de este viernes se anunció a la profesora Cecilia García Arocha como nueva rectora electa de la Universidad Central de Venezuela con 2.681 votos que suman el 74%, en la segunda vuelta de las elecciones internas de la máxima casa de estudios. «Ganamos por una diferencia importante de más del 75%. Eso indica que la mayoría de los universitarios quiere paz», dijo Arocha, aseverando que una de sus primeras labores estará orientada a la recuperación de la infraestructura universitaria en vías a declarar a la UCV patrimonio de la humanidad para el año 2010.


También se conocieron los resultados para el cargo de vicerrector, el cual será ocupado por Nicolás Bianco, el vicerrectorado administrativo estará ejercido por Bernardo Méndez, mientras que Amalio Belmonte ocupará la secretaría.


Aunque poco después de las nueve de la noche se presentó una irregularidad al ser arrojadas bombas lacrimógenas en la plaza cubierta del rectorado, pero el incidente no pasó a mayores y el proceso comicial concluyó exitosamente.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.