Comunicado del Consejo Universitario
a la Comunidad Universitaria

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV, informa:

CONSEJO UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

ACUERDO Nº 970

Con el propósito de resguardar un espacio institucional que se fundamente en la convivencia y en el reconocimiento de la pluralidad, transparencia y credibilidad del proceso electoral en nuestra Universidad, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Sesiones: Ordinaria del 14 de mayo y Extraordinaria del 15 de mayo del 2008 se dirige a la comunidad universitaria y a la opinión pública nacional y en tal sentido

ACUERDA:

1.- Que en ninguna instancia institucional, ni en el Consejo Nacional de Universidades, de la cual es miembro el Rector de esta Casa de Estudio, se ha informado, discutido, ni debatido caso alguno referido a una posible averiguación administrativa de carácter disciplinario en contra de la Secretaria de la Universidad Central de Venezuela, Profesora Cecilia García-Arocha.

2.- Exhortar a todos los candidatos y a la comunidad universitaria en general a mantener la amplitud de criterios y la voluntad de armonizar las diferencias con el espíritu universitario que siempre han caracterizado la conducta de los miembros de esta comunidad ucevista.

3.- Exhortar al personal docente activo y jubilado, a los representantes de los egresados y a los estudiantes de nuestra universidad a participar masivamente en la segunda vuelta electoral como demostración de respaldo a la autonomía universitaria.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela a los quince días del mes de mayo del año dos mil ocho.

ANTONIO PARIS
RECTOR-PRESIDENTE

CECILIA GARCÍA-AROCHA

SECRETARIA

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.