Con normalidad transcurren
elecciones en la UCV

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa:

CON NORMALIDAD TRANSCURREN
ELECCIONES EN LA UCV

Caracas.- El proceso electoral para las escogencia de las autoridades académicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) transcurre con toda normalidad, según informó Tony Chacón, presidente de la Comisión Electoral de la casa de estudios. Indicó Chacón que al mediodía de hoy, estimaban que un 40% del profesorado ucevista ya había concurrido a las urnas para hacer efectivo su voto. «Es una cifra que es importante y creo que va a votar el 100% de los profesores de la universidad».

Por el lado estudiantil, a las 12:00 del mediodía, un 30% del alumnado había votado, según Chacón. Relató que tal y como estaba previsto, las mesas de votación abrieron a las 8:00 de la mañana, tanto en la Ciudad Universitaria de Caracas como en los núcleos en el interior del país.

«El proceso de elecciones se ha llevado con total normalidad en cada una de las escuelas y facultades. Las subcomisiones han estado resolviendo algunos inconvenientes que se han presentado sobre los registros electorales, pero todo ha sido resuelto y en este momento todas las mesas en todo el país están abiertas y los electores están ejerciendo su derecho», dijo.

Está previsto que el proceso de votación culmine a las 7:00 de la noche, mientras no queden votantes en las colas. En ese caso, la mesa electoral deberá permanecer activa hasta tanto sufrague el último elector. Chacón informó que el escrutinio de los votos comenzará alrededor de las 7:30 de la noche y será público, en la mesanina del Aula Magna. Aproximadamente, a las 8:30 p.m, la Comisión Electoral estará anunciando resultados parciales, y entre 11:00 p.m y 12:00 p.m, los resultados definitivos.

Hoy, la comunidad universitaria de la UCV elige rector, vicerrector, vicerrector administrativo y diez decanos. Estaba previsto que también se eligieran los representantes de los profesores al Consejo Universitario, pero un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) divulgado ayer, ordenó la suspensión de este proceso. No obstante, la sentencia de la Sala Electoral del máximo tribunal no afectó las elecciones de las autoridades rectorales y decanos.

Leda Piñero

eluniversal.com

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.