Ya votó un 40% del profesorado
y 30% de los estudiantes en
elecciones

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa:

YA HA VOTADO UN 40% DEL PROFESORADO
Y UN 30% DE LOS ESTUDIANTES EN ELECCIONES
DE LA UCV

Este viernes se inició el proceso de elecciones para las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela. La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela informó al mediodía que ya había votado un 40% del profesorado y 30% de los estudiantes, lo que representa, según las autoridades, “un buen número para esta hora”.

Las mesas abrieron a las 8 de la mañana y permanecerán así hasta las 7 de la noche. Las autoridades electorales universitarias esperan comenzar con el escrutinio a las 8. Calculan que a la medianoche podrían estarse anunciando los resultados totales.

El rector saliente, Antonio París, señaló que la acción interpuesta en el TSJ no influirá en los resultados. París recomendó a quienes ocupen los cargos que dialoguen con el gobierno, pues cree que éste quiere sentarse a hablar y el pasado jueves, por ejemplo, el CNE informó que tomará en cuenta las pruebas internas.

El rector dijo que hay respuesta de gente del gobierno que quiere trabajar con la UCV. París señaló que será difícil que haya ganador en la primera vuelta y seguro que habrá una segunda votación.

Protestas

Simultáneamente al proceso electoral, jubilados de la Universidad Central de Venezuela realizaron una protesta exigiendo que el pago del Seguro Social obligatorio y otras reivindicaciones laborales. “Estamos golpeados con todo lo que tiene que ver con la salud”, manifestaron.

Algunos estudiantes los acompañaron realizando unas elecciones “alternativas”, pues consideraron que el proceso que se lleva a cabo cuenta con “los votos de una élite académica y deja de lado a los obreros y empleados. No tenemos voz de los empleados y obreros. La consecuencia son estos compañeros que están contra este proceso antidemocrático”, manifestó una alumna de la escuela de Comunicación Social.

JMS/MGC

Globovisión

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.