Martes Clásico:
La literatura en el cine

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa que a partir de mañana, la UCV tiene un Martes Clásico.


Bajo el título de La literatura en el cine, se da inicio a los Martes Clásicos, una iniciativa de APUFAT (A través de su Secretaría de Cultura, Prensa y Propaganda) con la colaboración de la Dirección de Cultura, la Dirección de Extensión Universitaria y la Dirección de Información y Comunicaciones. Las películas que se presentarán este mes de Mayo en el Ciclo La literatura en el cine, son:
Película:

El perfume

Fecha:

Martes 06 de Mayo


Película:

El nombre de la rosa

Fecha:

Martes 13 de Mayo


Película:

Como agua para chocolate

Fecha:

Martes 20 de Mayo


Película:

Doña Bárbara

Fecha:

Martes 27 de Mayo

Todas las presentaciones se realizarán en la Sala C (Edificio Biblioteca Central. Mezanina externa. Dirección de Información y Comunicaciones). HORA: 5:00 pm.
Entrada Libre

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.