04-04-2008:
Notas Administrativas (En línea)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa que este Viernes 04 de Abril, el Vice Rectorado Administrativo publicó Notas Administrativas (En líneas) con información de interés que aquí presentamos:

Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

04 de Abril de 2008

RECURSOS RECIBIDOS:

• Orden de pago Servicio de Agua correspondiente al I Trimestre del año 2008 (Acciones Centralizadas).

• Orden de pago Servicio Telefónico correspondiente al I Trimestre del año 2008 (Acciones Centralizadas).

• Orden de pago Servicio de Aseo correspondiente al I Trimestre del año 2008 (Acciones Centralizadas).


PAGOS REALIZADOS:

• Nómina de pago del personal Obrero, correspondiente a la semana Nº 14.


PAGOS POR REALIZAR:

• El día 09/04/2008 se cancelará la nómina de pago del personal Obrero, correspondiente a la semana Nº 15.

• El día 09/04/2008 se cancelará la nómina correspondiente a Aportes y Retenciones del mes de marzo 2008.


INFORME INGRESOS LOCTI:

• La cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 1632-04127-8 UCV INGRESOS LOCTI al 31/03/2008 tiene un saldo disponible de Bs.F 1.198.576,29.

• Del monto total recaudado en el año 2007 por Ingresos LOCTI por Bs.F 39.322.065,74, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de Ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs.F. 38.984.520,63 correspondientes a los proyectos de Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales o copias certificadas.

• Del monto total recaudado en el año 2008 por Ingresos LOCTI por Bs.F 12.003.477,00, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de Ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs.F 11.008.654,47, correspondientes a los proyectos de Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales o copias certificadas.


FACTURA ÚNICA PARA LA UCV:

La Dirección de Administración y Finanzas Adscrita al Vicerrectorado Administrativo de la UCV viene realizando trabajos para la implementación de una factura única para la Universidad Central de Venezuela.


Para la implementación de este nuevo sistema de facturación se dictarán talleres de formación y entrenamiento a los administradores y al personal de apoyo en las áreas de facturación y contabilidad, Adicionalmente el día 04 de los corrientes, una comisión de esta Casa de Estudios se reunirá en la Oficina de la Intendencia Nacional de Tributos Internos Región Capital, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) con los funcionarios de facturación, para determinar los lineamientos correspondientes para la implementación de la referida factura.


Los funcionarios del SENIAT seleccionarán una Facultad de estructura organizativa pequeña y otra grande para la aplicación de la prueba piloto.


INTERESES SOBRE PRESTACIONES SOCIALES:

El día martes 01 de abril, fueron consignado en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), los cálculos de los intereses sobre prestaciones sociales del personal Docente y Administrativo egresado en el año 2002.

REUNIÓN DEL CONSEJO CENTRAL
DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS:


El día 27/03/2008 se efectuó el Consejo Central de Administración y Finanzas con los Administradores de las Facultades y Dependencias de esta Casa de Estudios, donde se trataron los puntos que a continuación se describen:

• Presentación y Distribución de los Informes del Sistema Financiero Venezolano.

• Información sobre las políticas impositivas y su instrumentación en la UCV.

• Entrega del cronograma estimado de pago de nóminas para el presente ejercicio fiscal.

• Tratamiento contable de las diferencias entre el monto registrado por concepto de retención de impuesto sobre la renta y el pago de los mismos.

• Tratamiento contable de los recursos asignados a las Facultades y Dependencias que no estén contemplados en el presupuesto inicial asignado a las mismas.

• Tratamiento contable del impuesto al Valor Agregado en la capitalización de los activos fijos.

• Información sobre los talleres a efectuarse relacionados con el Seguro de los Bienes en general y funcionamiento del Sistema de Bienes Muebles.

• Funcionamiento del Sistema de Información de Bienes Inmuebles.

• Aclaratorias en cuanto al Reglamento sobre la distribución de los Ingresos Propios de la Universidad Central de Venezuela generados por la prestación de servicios a terceros.

• Cronograma de entrega de la información de las Facultades y Dependencias sobre la Programación de Compras, Ejecución Trimestral y Evaluación del desempeño de Contratistas.

• Cronograma de entrega al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social de la información enviada por las Facultades y Dependencias sobre las compras menores a 1.100 Unidades Tributarias.


Asimismo, se entregó a los administradores de las Facultades y Dependencias copia del Decreto Nº 5.929, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicado en la Gaceta Oficial Nº 5.877 Extraordinario, de fecha 14/03/2008, a los fines de dar a conocer y a objeto de canalizar la realización de cursos y talleres impartidos por el Registro Nacional de Compras del Estado, en relación a los cambios significativos que presenta el instrumento legal antes citado, en materia de compra y contratación de bienes y servicios.


RESPUESTA AL COMUNICADO DE PRENSA
PUBLICADO POR LA APUCV:


En respuesta al comunicado publicado por la Junta Directiva de la Asociación de profesores de la UCV (APUCV) el día 15 de marzo de 2008, por las tardanzas en las respuestas por parte de las Autoridades de esta Casa de Estudios, respecto a las Inconsistencias observadas en el pago del Bono de Fin de año correspondiente al año 2007, este Vicerrectorado hizo entrega al Consejo Universitario en Sesión del día 02/04/2008, oficio VRAD Nº 0918 dirigido a la Junta Directiva de la APUCV, donde se verifica que este Vicerrectorado no había recibido con anterioridad ninguna solicitud de estudio del mencionado Bono.


Igualmente fue entregada un Acta como resultado de la evaluación de la formula aplicada para la cancelación del Bono de Fin de Año 2007, dicha Acta fue suscrita el día 31/03/2008 por el Profesor Abilio Carrillo, Coordinador del Consejo Directivo de la Sección de Ingeniería, el Profesor Héctor Moreno, Coordinador Adjunto de la Seccional de Medicina APUCV, el Economista Sergio Otero, Director de Administración y Finanzas, y la Profesora Elizabeth Marval, Vice-Rectora Administrativa, con el objeto de revisar la fórmula aplicada para la cancelación del Bono de Fin de Año 2007, por lo que se procedió a la revisión de los criterios, con base al análisis de la fórmula planteada entre la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPUCV) año 2001, la cual correspondía a la cancelación de los mismos días para ambos Bonos, aplicando el factor diario. A partir del año 2007, cambiaron los factores como consecuencia de que el Bono de Fin de Año, sube a noventa (90) días y el Bono Vacacional permanece con ochenta (80) días, lo que establece factores distintos en el momento de cancelar ambos Bonos, debido a la incidencia de uno sobre el otro. Analizados los nuevos factores se corroboró que la fórmula aplicada por el Vice-Rectorado Administrativo es la correcta.


FECHA TOPE PARA LA ENTREGA
DE CAMBIOS ESTRUCTURALES A
LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO:


Se recuerda a todas las Facultades y Dependencias de la Universidad que la fecha tope para la recepción de los cambios estructurales a ser incorporados en la Formulación Presupuestaria para el ejercicio fiscal 2009, es el día 18/04/2008, sin prorroga, de acuerdo a lo señalado en la Circular DPP 010 de fecha 12/02/2008. La fecha tope, obedece a la Planificación inherente al proceso de Formulación Presupuestaria en la que se estima que para comienzos del mes de mayo, deben estar procesadas y estructuradas todas las estructuras organizativas nuevas, modificadas o eliminadas, debidamente avaladas por el Consejo Universitario.


MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ELEVACIÓN
DEL EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA:


Los Ascensores ubicados en el Edificio del Rectorado son cabinas y piezas originales que con el pasar del tiempo se han desgastado o dañado por su uso y abuso. A pesar de las múltiples intervenciones de tipo mantenimiento preventivo y correctivo, no han sido suficientes para garantizar la efectividad de este sistema en el tiempo. El COPRED, visto esta situación, ha decidido realizar la Modernización Integral y completa de estos dos ascensores a fin de prestar un servicio eficiente a los usuarios. Con un lapso de ejecución de 12 meses, las reparaciones se dieron inicio el 30 de agosto de 2007, este lapso incluye: Fabricación de piezas, Nacionalización de piezas traídas del exterior, Entrega de los equipos en obra.


Para minimizar el impacto de esta intervención y considerando las personas con problemas de movilidad se realizó un esfuerzo en operativizar uno de los ascensores, sin embargo, por forzamiento de las puertas de la cabina dicho ascensor quedó no operativo.


Como toda obra se requiere de unos tiempos mínimos para su ejecución, que redundará en el beneficio directo de los usuarios de la edificación. En este lapso requerimos contar con su colaboración para el éxito de esta obra.


En las próximas semanas se estará informando sobre los avances de la obra tal y como se informó al personal que labora en el Edificio del Rectorado el pasado jueves 03/04/2008.


Vicerrectorado Administrativo

Universidad Central de Venezuela

Ciudad Universitaria de Caracas
Edificio del Rectorado, Piso 2

605-4044

605-4052

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.