14-03-2008:
Notas Administrativas (En línea)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa que este Viernes 14 de Marzo, el Vice Rectorado Administrativo publicó Notas Administrativas (En líneas) con información de interés que aquí presentamos:

Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

14 de Marzo de 2008

RECURSOS RECIBIDOS:

• Orden de pago 1era quincena del mes de marzo 2008, correspondiente a gastos de personal (Proyectos).

• Orden de pago 1era quincena del mes de marzo 2008, correspondiente a gastos de personal (Acciones Centralizadas).

• Orden de pago 1era quincena del mes de marzo 2008, correspondiente a gastos de Funcionamiento (Proyectos).

• Orden de pago 1era quincena del mes de marzo 2008, correspondiente a gastos de Funcionamiento (Acciones Centralizadas).

• Deuda por Normas de Homologación 2006/2007.

PAGOS REALIZADOS:

• Nómina correspondiente a la Semana Nº 11 y Nº 12 del personal Obrero y Vigilantes.

• Nómina correspondiente a la 1ra. Quincena del mes de marzo de 2008 del personal Docente, Directivo, Profesional y ATS.

• Nómina correspondiente a la Deuda por Normas de Homologación 2006/2007.

PAGOS POR REALIZAR:

• El día 26/03/2008 se cancelará la nómina de la Semana Nº 13 del personal Obrero y Vigilantes.

• El día 24/03/2008 se cancelará la nómina correspondiente a las Becas del mes de marzo 2008.

INFORME INGRESOS LOCTI:

La cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 1632-04127-8 a nombre de UCV INGRESOS LOCTI al 10/03/2008 tiene un saldo disponible de Bs. F. 1.504.597,67.


Del monto total recaudado en el año 2007 por Ingresos LOCTI por Bs. F. 39.322.065,74, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs. F. 38.972.158,52 correspondientes a los proyectos de Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales y copias certificadas.
Del monto total recaudado en el año 2008 por Ingresos LOCTI por Bs. F. 11.759.526,10, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de Ingresos LOCTI (recibos) y hecho efectivas transferencias bancarias por el orden de Bs. F. 10.659.929,82 correspondientes a los proyectos de Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería los depósitos originales o copias certificadas.

DEUDA 2006/2007:

Se le informa a la Comunidad Universitaria que el día de hoy se está cancelando la deuda por incremento salarial correspondiente a los periodos enero-diciembre 2006 y enero-junio 2007, Así mismo ya se encuentra publicado los montos en la página Web del Vicerrectorado Administrativo, en la siguiente dirección: www.ucv.ve/vradm/deudas.html .

NUCLEO DE COORDINADORES ADMINISTRATIVOS:

El pasado miércoles 12 de marzo del año en curso, se llevó a cabo en la sede del Decanato de la Facultad de Medicina el 1er. Núcleo de Coordinadores Administrativos del año 2008, convocado por el Vicerrectorado Administrativo de la UCV. En ella participaron los Jefes de Presupuesto, de Personal y Administradores de esta Institución.


La Dirección de Planificación y Presupuesto, dio a conocer el Sistema mediante el cual las distintas Facultades y Dependencias Formulan los Proyectos y Acciones Centralizadas. En el mismo se pueden visualizar los proyectos que fueron formulados por cada Facultad o Dependencia. Para entrar al sistema deberán dirigirse a los Jefes de Presupuesto quienes son los responsables de la clave de acceso. No obstante en la página web del Vicerrectorado Administrativo podrán encontrar la presentación de dicho sistema en la siguiente dirección: www.ucv.ve/vradm/otraspublica.html


El objetivo principal de esta presentación, consistió en dar apertura al proceso de comunicación en los distintos niveles jerárquicos de las Facultades, en relación al proceso de Formulación del Anteproyecto y posterior proyecto de Presupuesto Institucional, a través de la estructuración de proyectos, con el fin último de proveer una herramienta que sirva para la toma de decisiones, en el sentido de facilitar la búsqueda de financiamiento alternativo específicamente a los proyectos que resultan fuera del financiamiento ordinario de la Universidad.


Se explicó a los Coordinadores Administrativos, que el diseño y manejo de proyectos, propiciaba la capacidad de negociación de la Universidad ante los Entes de Adscripción Externos para su financiamiento, a la vez que propendía a una mejor distribución presupuestaria, toda vez que cualquier nivel de asignación adicional, podía ser distribuida en función de la prioridad que se les diera a estos proyectos, en función del Plan Estratégico Institucional, y no siguiendo los viejos paradigmas de distribución equitativa entre Facultades, sin un norte definido.


De igual manera, se señaló estos y otros aspectos, en el Núcleo de Decanos en la noche del mismo día 12/03/2008. Particularmente, la mayoría de los Decanos asistentes coincidían en las ventajas señaladas en relación al diseño de proyectos, acotando también la pertinencia de los mismos a los fines de su incorporación en la base de datos de los proyectos LOCTI. Por otra parte, destacó la inconformidad de los Docentes e Investigadores, toda vez que no visualizaban las ventajas del cambio de técnica de programas a proyecto, en virtud de que sus proyectos no habían recibido financiamiento alguno.


Ante este planteamiento, se concluye la necesidad de seguir con las negociaciones, no solo con la Oficina de Planificación del Sector Universitario OPSU, sino inclusive directamente con el Ministerio de Educación Superior. Asimismo, se señaló la importancia de buscar mecanismos mas eficiente de distribución de los recursos a nivel interno y propiciar la autogestión a través de financiamiento externo.

TALLER INTENSIVO DEL PLAN ESTRATÉGICO EN EL LAUREL:

Dentro de la programación que viene desarrollando el Comité Operativo del Plan Estratégico se llevará a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de los corrientes en las instalaciones de El Laurel un taller intensivo de trabajo para la instalación de las acciones correspondientes al logro del cumplimiento de las metas, con la participación de los responsables por cada uno de los lineamientos estratégicos: Admisión, Currículo, Movilidad Estudiantil, Modalidades Educativas, Captación y Optimización del Talento, Desempeño Estudiantil, Postgrado, Investigaciones y Gestión del Conocimiento, Extensión y Desarrollo Comunitario, Infraestructura y Patrimonio, Tecnologías de la Información, Comunicación e Innovación, Financiamiento, Evaluación Institucional y Estructura Organizativa.


Vicerrectorado Administrativo

Universidad Central de Venezuela

Ciudad Universitaria de Caracas
Edificio del Rectorado, Piso 2

605.40.44

605.40.52

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/10/1825

Uruguay se independiza del Brasil.

25/10/1838

Nace el compositor francés, Georges Bizet.

25/10/1881

Nace en Málaga (España) el pintor, dibujante y escultor, Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, más conocido como Pablo Picasso. Es uno de los grandes maestros del Siglo XX. Se alió con el movimiento surrealista en 1925. Falleció el 08 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia.