COMUNICADO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO NACIONAL DE PROFESIONALES UNIVESITARIOS EN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA INFORMA A TODA LA COMUNICAD UNIVERSITARIA LOS PUNTOS TRATADOS EN LA REUNION EFECTUADA EL DIA MARTES 29/01/2008 EN LA SEDE DEL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO CON LA PROFESORA ELIZABETH MARVAL, LIC. YANIRA LOVERA, LIC. FELIX MOLINA, LIC. FEDERICO MONATANER Y LA LIC. TATIANA VILLEGAS: 1. SERVICIO MÉDICO:
DESPUES DE MÚLTIPLES REUNIONES CON EL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO, COPRED, EL SINDICATO Y EL PERSONAL QUE LABORA EN EL SERVICIO MÉDICO, DURANTE EL 2007 SE LLEGÓ AL COMPROMISO POR PARTE DE COPRED DE COMENZAR LA CONSTRUCCION EN EL 2008 DE LA NUEVA SEDE DEL SERVICIO MEDICO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL A UN COSTO DE BS. 3.5 MILLARDOS. COPRED INFORMÓ QUE NO FUE POSIBLE REALIZAR LA LICITACIÓN EN LOS LAPSOS CORRESPONDIENTES DEBIDO A QUE EL NUEVO PRESUPUESTO PARA EL 2008 SERIA DE BS. 12 MILLARDOS. EN VIRTUD DE ESTE ALTO COSTO SE PLANTEARON O PROPUSIERON LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS :


a) COMPRAR UNA CASA Y ACONDICIONARLA POR EL MONTO DE BS. 3.5 MILLARDOS.

b) CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE A CARGO DE LA FUNDACION “FONDO ANDRES BELLO”.


POR OTRA PARTE, APUFAT REALIZA GESTIONES ANTE ORGANISMOS PUBLICOS Y PRIVADOS PARA OBTENER AYUDA FINANCIERA Y DONACIONES.


CON RESPECTO A LA REPARACION DE FILTRACIONES Y PROBLEMAS DE AGUAS NEGRAS, SE CANALIZARON A TRAVÉS DE COPRED Y FUNDACIÓN FONDO “ANDRES BELLO”, QUIENES SE COMPROMETIERON A SOLUCIONAR ESTA SITUACION.


EN RELACIÓN A DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS, SE HARÁ TRIMESTRALMENTE Y ACTUALMENTE SE ESTA ABRIENDO EL PROCESO DE LICITACIÓN DE LOS MISMOS.


2. INSTITUCIONES EDUCATIVAS:
HA HABIDO MÚLTIPLES REUNIONES ENTRE EL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO, COPRED, DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES Y LA SOCIEDAD DE PADRES Y REPRESENTANTES EN EL AÑO 2007 PARA TRATAR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EXISTENTES EN LAS INFRAESTRUCTURAS, RECURSOS HUMANOS, PROVEEDORES DE ALIMENTOS, FALTA DE CUPO PARA LOS NIÑOS Y OTROS. SE INFORMÓ QUE EXISTE UN PLAN ESTRATEGICO EXCLUSIVAMENTE PARA ESTAS INSTITUCIONES ELABORADO POR EL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO, CON PARTICIPACION DE TODOS LOS INVOLUCRADOS, CON MIRAS A RESOLVER DEFINITIVAMENTE LO SEÑALADO. ADEMÁS SE HAN CREADO DESDE 2004 HASTA 2007 TREINTA Y NUEVE CARGOS PARA EL PERSONAL DE ESTAS INSTITUCIONES, SE HAN DICTADO TALLERES DE PRESUPUESTO A LOS DIRECTORES CON LA FINALIDAD DE QUE ELLOS MISMOS MANEJEN EL PRESUPUESTO REQUERIDO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTASEN Y EVITAR LLEGAR A LA SITUACIÓN ACTUALMENTE PLANTEADA. EN ESTE SENTIDO APUFAT SE SOLIDARIZA CON LA MESA DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN ESTABLECIDA CON LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES, LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y REPRESENTANTES Y LOS GREMIOS EN ARAS DE CONSEGUIR UNA SOLUCIÓN QUE BENEFICIE A TODOS LOS INTERESADOS, YA QUE ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y NO DE UNA SOLA PERSONA O ENTE. Y SE ESTABLECIÓ EL COMPROMISO DE HACER REUNIONES MENSUALES INFORMATIVAS PARA QUE LOS GREMIOS IFNORMEN A SUS AGREMIADOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.


3. PLAN ADMINISTRADO DE SALUD UCV-APUFAT:
LA DIRECCIÓN DE ASISTENCIA Y SEGURIDAD SOCIAL SE COMPROMETIO EN ENTREGAR: LOS SALDOS INICIALES DE SEGURO DE VIDA, CONTINGENCIA MÉDICA, HCM. Y PREVISIÓN SOCIAL TODO ESTO A OBJETO DE PREPARARNOS PARA EL INICIO DE NUESTRO CUARTO EXAMEN MÉDICO TUTORIAL A LOS PROFESIONALES AFILIADOS AL PLAN ADMINISTRADO DE SALUD UCV-APUFAT.


4. BENEFICIOS SOCIOECONÓMICOS:

a) APUFAT ENVIÓ COMUNICACIONES A LA OPSU Y AL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO EN RELACIÓN A LOS CESTA TICKETS DE LOS PROFESIONALES QUE LABORAN A MEDIO TIEMPO APROBADOS EN GACETA OFICIAL Nº 38426 DEL 28 DE ABRIL DE 2007, DECRETO 4.448 Y DE LOS PROFESIONALES JUBILADOS Y PENSIONADOS, FALTANDO SOLAMENTE SU INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO ASIGNADO POR LA OPSU A LA UNIVERSIDAD. EN RELACIÓN AL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO DE LA UCV, LES CORRESPONDERÍA POR EXTENSIÓN DE BENEFICIO DE ACUERDO A LA I CONVENCIÓN COLECTIVA UCV-APUFAT, CLAÚSULA 80, YA QUE OTROS ORGANISMOS DEL ESTADO (ASAMBLEA NACIONAL, BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, FONCREI, TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, CONSEJO NACIONAL ELECTORAL) LO DISFRUTAN.


b) EL BONO DE NIÑOS ESPECIALES QUE ESTÁ PENDIENTE DESDE 2007, SERÁ CANCELADO PROXIMAMENTE, DE ACUERDO A INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA DIRECCIÓN DE ASISTENCIA Y SEGURIDAD SOCIAL.


APUFAT NO COMPARTE LA DESCALIFICACION COMO ESTRATEGIA PARA RESOLVER PROBLEMAS, CREEMOS QUE CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS PODEMOS OBTENER MEJORES RESULTADOS EN BENEFICIO DE LOS AGREMIADOS.


APUFAT (Junta Directiva):

Secretaria General, Médica, Sally Dávila; Secretaria de Organización, Bibliotecóloga y Abogada, Milagros Chirinos; Secretaria de Finanzas, Administradora, Ana Lourdes Milano; Secretaria de Actas y Correspondencia, Bibliotecóloga, Caroline Bastardo; Secretaria de Convenciones Colectivas y Reclamos, Bibliotecóloga, Omaira Sivira; Secretaria de Asuntos Sociales, Bibliotecóloga, Sanny Trujillo; Secretario de Cultura Prensa y Propaganda, Comunicador Social, Ángel García Buttó; Secretaria de Sistema de Desarrollo Profesional, Ingeniera, Noemí Fernández; Secretaria de Salud y Seguridad Social, Estadística y Farmaceuta, Xiomara Torrealba.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.