TIPS sobre la
Reconversión monetaria

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta un COMUNICADO PUBLICO del Banco Central de Venezuela en relación a la Reconversión monetaria que consideramos del interés general. A continuación, lo señalado: Banco Central de Venezuela

Comunicaciones Corporativas

04 de diciembre de 2007

Lo que debes recordar de la reconversión monetaria

(En el cheque, la fecha es lo más importante)

*Los cheques realizados a partir del 1ero de enero de 2008 deben realizarse en la nueva escala monetaria, por lo que hay que tener especial cuidado al momento de emitir cheques para que los montos reflejen la reconversión.

*Hasta el 31 de enero de 2008 podrás cobrar tus cheques de 2007 a través de taquillas o depósitos bancarios. Este cobro será expresado automáticamente en Bolívares fuertes. Por ejemplo, si el 23 de diciembre de 2007 te emiten un cheque por 158.000 Bs y lo presentas en taquilla el 8 enero de 2008, el cajero te pagará en la nueva denominación monetaria: es decir, 158 Bolívares Fuertes.

*A partir del 1ero de febrero de 2008 , sólo podrás cobrar los cheques emitidos en 2007 en las taquillas del banco respectivo, pues a partir de esa fecha la Cámara de Compensación Electrónica no procesará cheques de 2007

*Las reglas aplicables al cheque en el proceso de reconversión monetaria, dispone que no será necesario sustituir las viejas chequeras, ni emitir nuevas chequeras a partir del 1ero de enero de 2008.

*No es obligatorio el uso de la expresión «Bolívares fuertes» o el símbolo «Bs.F.» en lo cheques que sean emitidos a partir del 1ero de enero de 2008.

Mayor información: www.reconversionbcv.org.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/7/1566

Muere el matemático y astrólogo francés, Michel De Nostradamus: médico, astrólogo y adivino. Notredame nació en el seno de una familia de judíos convertidos al cristianismo en la que había habido varios médicos de gran celebridad. Se casó y tuvo dos hijos, pero muy pronto fallecieron ambos, al igual que su mujer. Se volvió a casar y tuvo varios hijos.

2/7/1778

Muere el escritor y filósofo francés, Jean Jacques Rousseau. Las ideas de Rousseau ejercieron gran influencia en los procesos revolucionarios franceses (1789), norteamericano (1776) y las revoluciones latinoamericanas.

2/7/1961

Muere el escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

2/7/1963

El Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firma la nueva ley de derechos civiles.

2/7/1966

Primera prueba atómica de Francia.