7mo. Aniversario:
CUC Patrimonio mundial

En el año 2001 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró Patrimonio mundial a la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central de Venezuela.


Esta obra, creación del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, se inició durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita y fue inaugurada en 1954. La Ciudad Universitaria de Caracas es una obra monumental de estilo moderno repleta de arte, áreas verde y edificaciones de evidente vinculación con nuestra realidad tropical.

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) felicita a la Comunidad Ucevista en tan importante aniversario que nos llena de orgullo y compromiso, ante nosotros mismos, ante el país y el mundo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

8/5/1799

Es ejecutado en la Plaza Mayor de Caracas, José María España, quien conjuntamente con Manuel Gual dirige el importante movimiento pre-independentista. España fue un hombre culto, era asiduo lector de filosofía y política y dominaba los idiomas inglés y francés. Nació en La Guaira, el 28 de Febrero de 1761.

8/5/1828

Nace Henri Dunant, hombre de negocios y activista social suizo, fundador de la Cruz Roja.

8/5/1888

Nace en Caracas el artista plástico Tito Salas, cuyo verdadero nombre era Británico Antonio Salas Díaz. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, junto con Federico Brandt, Manuel Cabré y Armando Reverón. En 1911, recibe el encargo de decorar la Casa Natal del Libertador, trabajo que hizo entre 1913 y 1931. En 1942 concluye los murales del Panteón Nacional. Salas murió el 18 de marzo de 1974.

8/5/1903

Muere el pintor francés, Paul Gauguin.

8/5/1914

Nace el boxeador estadounidense, Joe Louis.