23-10-2007:
Notas Administrativas (En línea)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa que este Viernes 23 de Octubre, el Vice Rectorado Administrativo publicó Notas Administrativas (En líneas) con información de interés que aquí presentamos: Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV.

23 de Octubre de 2007


RECURSOS RECIBIDOS

• Orden de Pago Bono Doctoral.


• Orden de Pago Insuficiencia Presupuestaria Nómina.


• Orden Incremento Salarial Bono de Fin de Año (años 2004-2007) 1era Porción.


• Orden de Pago Intereses sobre Prestaciones Sociales (años 1994-2001) al personal retirado.


PAGOS REALIZADOS

• La nómina de pago del personal obrero correspondiente a la semana Nº 47 se canceló el día 21/11/2007.


• El día 21/11/2007 se canceló al personal Docente, Profesional, Administrativo y Obrero el Bono de Fin de Año con base en noventa (90) días a salario integral, incluyendo los incrementos salariales 2004 – 2005 y 2006 – 2007. Esta decisión surge debido a la comunicación recibida por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, donde nos planteaban que podíamos proceder al pago de dicho bono, cubriendo financieramente las insuficiencias que pudieran generarse, con la garantía de que dicho organismo enviará los recursos faltantes. Se consideraron los planteamientos de los gremios de los distintos sectores laborales, en relación a la solicitud de que se cancelara en un solo momento la totalidad del Bono de Fin de Año, con el fin de mantener un clima de paz laboral, que garantice el normal funcionamiento de la Institución. En tal sentido, se hicieron los esfuerzos a nivel financiero para cubrir la totalidad del bono y cancelarlo el día 21/11/2007.


INGRESOS LEY ORGANICA PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION

La cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 1632-04127-8 a nombre de UCV INGRESOS LOCTI al 19/11/2007 tiene un saldo disponible de Bs. 925.678.709,33; el cual incluye colocación financiera a la vista por Bs. 500.000.000,00 a una tasa del 10%.

Del monto total recaudado por Ingresos LOCTI por Bs. 36.551.489.698,13, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de Ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs. 35.678.519.445,68 correspondientes a los proyectos de Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales o copias certificadas.

Del total de Bs. 35.678.519.445,68 identificados por Facultades y Dependencias se han transferido Bs. 35.678.519.445,68 correspondientes a las Facultades y Dependencias que se indican en el reporte anexo. (ver anexo Nº 1).



LICITACION POLIZA DE HCM

El día 20/10/07 el ciudadano Rector, Prof. Antonio Paris remitió oficio dirigido al Prof. Luís Acuña, Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, en relación a la contratación de la póliza básica de seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, HCM, de los trabajadores de esta Institución, por las limitaciones que se generan como consecuencia de que los recursos presupuestarios aprobados para el ejercicio fiscal 2008 son los mismos que estamos ejecutando en el presente año.

Este hecho, aunado a que los costos para el área de salud superan los índices inflacionarios (los cuales no fueron contemplados en la asignación del año 2008) hace que el proceso de escogencia de la empresa aseguradora que se está realizando, sólo se limite a seleccionar aquella empresa que puede ser costeada con la reducida asignación de la partida correspondiente al área de salud, lo que pudiera conllevar al menoscabo en el servicio que hasta los momentos se le ha venido prestando a los trabajadores y sus familiares. (ver anexo Nº 2).



PAGO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

A raíz del cambio de la condición tributaria de la UCV como “Pasivo Especial”, la cual trajo consigo la reducción en los plazos para enterar el impuesto al valor agregado, cumplimos con informarle que las Facultades y Dependencias realizaron las respectivas rendiciones tributarias oportunamente al Departamento de Servicio Administrativo adscrito a la Dirección de Administración y Finanzas, lo que contribuyó a que la Universidad Central de Venezuela cumpliera en consignar el pago en la fecha establecida en el calendario tributario. En tal sentido, hacemos un reconocimiento a las Unidades Administrativas de las respectivas facultades y dependencias.

Igualmente, recordamos la necesidad de realizar el mismo esfuerzo con el pago del impuesto sobre la renta, el cual esta previsto de acuerdo al calendario tributario para el día 06/12/2007, ya que el referido impuesto está descentralizado en cada una de las Unidades Administrativas.


BONO DE ALIMENTACION

El ciudadano Rector, Prof. Antonio Paris, le remitió oficio con fecha 20/11/2007 al Prof. Antonio Castejón, Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, donde se hace de su conocimiento que esta Universidad está en proceso de inicio de la licitación del beneficio del Bono de Alimentación para el ejercicio fiscal 2008.

A tal efecto, se le requirió una respuesta sobre la unidad tributaria que va a ser utilizada para efectos del cálculo de dicho beneficio, por cuanto hemos sido informados que el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2008, fue el mismo de este año.

Asimismo, se le indica que para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.246, el cual contempla el lapso de entrega de dicho beneficio dentro de los cinco (5) días siguientes al vencimiento del mes respectivo, se requiere su pronunciamiento al respecto con carácter de urgencia. (ver anexo Nº 3).

BONO DOCTORAL

El día miércoles 14/11/2007 se recibieron los recursos para el pago del Bono Doctoral año 2007, para el personal Docente de la Institución que han obtenido el título de Doctor. Para honrar el pago de dicho bono la División de Nómina, una vez recibidos los criterios por parte de la Dirección de Recursos Humanos y la data suministrada por la Comisión Clasificadora Central, actualmente elabora los cálculos en hoja Excel considerando: los cambios de categoría y dedicación; nuevos doctores; y retirados. Una vez determinados los montos a cancelar, se incorpora la información en el Sistema Central de Nómina, se genera la pre-nómina, la cual debe ser aprobada por la Dirección de Planificación y Presupuesto, para la generación de la Nómina definitiva y envío a los bancos por parte de la División de Tesorería. Estimamos que dicho pago debe realizarse para la segunda quincena del mes de Noviembre. Cabe señalar que se está solicitando la depuración de la data remitida por la Comisión Clasificadora Central, la cual presenta inconsistencias en relación a las nuevas consignaciones.



PLAN ESTRATEGICO

El día 19/11/2007 se realizó la reunión con las Dependencias Centrales responsables de desarrollar las iniciativas de cada una de las áreas estratégicas prioritarias en la primera etapa del plan aprobada por el Consejo Universitario. El día jueves 22/11/2007 se realizó el Consejo Estratégico Ampliado con los Coordinadores de Plan Estratégico de las Facultades, a objeto de que antes de finalizar este año, se cuente con el plan de acción y cronograma del primer trimestre del año 2008. El eje transversal prioritario será la movilidad estudiantil, a partir de la cual se conectarán el resto de las áreas estratégicas tales como la flexibilidad curricular, la ampliación de oferta educativa, la incorporación de nuevas modalidades educativas, desarrollo de plataforma tecnológica y la política de admisión. Asimismo, se trabajará como eje complementario y de apoyo a toda la gestión académica la optimización del uso del talento en la UCV, la diversificación de las fuentes de financiamiento, la evaluación institucional y la estructura organizativa. Se aspira presentar el documento final que recoge este plan de acción consensuado con la comunidad universitaria, en la sesión del Consejo Universitario de la segunda semana de Diciembre.



PASIVOS LABORALES

El día jueves 15/112007 fueron recibidos los recursos para el pago por concepto de Pasivos Laborales años 1994 – 2001, del personal Docente y Administrativo, retirado de la Institución, los beneficiarios suman un total de 1.479 casos.


Para cumplir con dicho pago la División de Nómina debe proceder con la activación, de forma manual, en el Sistema Central de Nómina a las personas relacionadas en los listados emitidos por la Dirección de Recursos Humanos. Una vez activadas, se actualizan los montos a cancelar por Pasivos y se genera la pre-nómina, la cual debe ser aprobada previamente por la Dirección de Planificación y Presupuesto, para la generación de la Nómina definitiva y generación de los cheques. Tomando en consideración que este pago debe hacerse a través de cheques personalizados y con su respectivo finiquito por parte de la Dirección de Recursos Humanos, la fecha estimada de cancelación sería para la última semana del mes de Noviembre, a través de la respectiva Facultad y Dependencia. En tal sentido, a partir del día Jueves 29/11/2007, se hará entrega a los Administradores y/o Jefes de Personal, de las Facultades y Dependencias de los cheques correspondientes. Este personal debe dirigirse a su Facultad y Dependencia, a los fines de realizar el pago respectivo.


INCREMENTO SALARIAL PREPARADORES

Con respecto al incremento salarial aprobado para los preparadores del 35% correspondiente al año 2007, se procedió al envío de los datos a la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones, con los resultados de la revisión realizada por la División de Nómina. Dicha dirección ya informó que realizó las correcciones para nuestra última revisión, en tal sentido el pago del retroactivo de Enero a Noviembre se realizará a finales del mes en curso, al igual que la diferencia de dicho incremento en el Bono de Fin de Año. Cabe señalar que hubo retraso en el pago por falta de definición de la instancia responsable en el trámite administrativo.


DEUDA POR INCREMENTO SALARIAL 2006 – 2007

Actualmente, la Dirección de Recursos Humanos, actualiza la información de las planillas de ingresos, ascensos y retiros tramitados entre julio a octubre 2007; en el transcurso de esta semana se actualizarán los cálculos del año 2007, con el fin de dar cumplimiento a lo solicitado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/7/1824

Nace Alejandro Dumas, escritor francés.

29/7/1836

Se inaugura el Arco del Triunfo de París (Francia).

29/7/1856

Muere Robert Schumann, compositor alemán.

29/7/1883

Nace Benito Mussolini, dictador italiano.

29/7/1890

Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.