COMUNICADO de las
Autoridades Universitarias

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta el COMUNICADO de las Autoridades Universitarias (Hecho público el día de ayer, Martes 13 de Noviembre) en relación a los sucesos ocurridos el Miércoles 07 de Noviembre en la Escuela de Trabajo Social:AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

COMUNICADO

Las autoridades universitarias, ante los graves hechos de violencia acaecidos en la tarde del miércoles, 7 de noviembre, hacen del conocimiento de la comunidad universitaria y de la opinión pública en general:

• Las agresiones de que fue objeto un grupo de estudiantes provenientes de la marcha que se dirigió, en forma pacífica, al Tribunal Supremo de Justicia;

• La destrucción de las instalaciones de la Escuela de Trabajo Social de nuestra Universidad;

• Las agresiones realizadas por grupos armados no pertenecientes a la comunidad universitaria a personas e instalaciones de nuestra Institución;

• La versión oficial de los hechos según la cual las víctimas resultaron ser los victimarios, y viceversa.

En una cadena de radio y televisión realizada anoche y en otras declaraciones de altos funcionarios del Gobierno, se hizo una descripción de los hechos contraria a la verdad, en la que se hacía ver a las víctimas como victimarios, y viceversa. Esta técnica de desinformación sólo es practicada en regímenes que utilizan la técnica de repetir varias veces una mentira hasta que se convierta en verdad.

Instamos a las autoridades a cesar en esta conducta de avalar la desinformación antes descrita, y a apoyar a las autoridades universitarias en el desarrollo y estímulo de una política de paz.

Dejamos claro que la marcha de miles de estudiantes fue una verdadera fiesta democrática que pretendió ser empañada con la agresión injustificada de un grupo de individuos, que intentó crear una imagen falsa de los universitarios.

En la Universidad Central de Venezuela estimulamos la cultura de la paz y del entendimiento, y rechazamos por principio todo lo que no sea utilizado para defender nuestra posición, para la cual utilizamos como armas el saber, el conocimiento y las ideas.

Esta agresión, que recibió apoyo organizado externo mediante comandos motorizados armados, debe ser investigada por las autoridades públicas. Las autoridades universitarias fuimos sorprendidos por esta acción de comando, ejecutada por escuadras organizadas extra-universidad, en obvia y flagrante relación con los agresores.

Las autoridades sostuvieron una reunión extraordinaria con representantes del Ministerio Público y acordaron:

• Condenar de la manera más enfática la agresión armada a la comunidad universitaria.

• Exigir a las autoridades públicas cesar en su conducta de agresión y desinformación. Lo ocurrido, de lo cual hay múltiples evidencias, ha sido un ataque planificado contra un movimiento estudiantil que en el día de hoy demostró una vez más su carácter cívico y pacífico.

• Conformar una Comisión encargada de investigar los hechos acontecidos en la tarde de hoy y determinar todas las responsabilidades cívicas, políticas y legales.

• Convocar un Consejo Universitario extraordinario para el jueves 8 de noviembre, a las 8 de la mañana.

• Expresar nuestro mayor respaldo a los estudiantes víctimas de las agresiones y a sus familiares.

Caracas el 8 de noviembre de 2007

ELEAZAR NARVÁEZ

RECTOR (e)

ELIZABETH MARVAL

VICERRECTORA ADMINISTRATIVA

CECILIA GARCÍA AROCHA

SECRETARIA

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/10/1825

Uruguay se independiza del Brasil.

25/10/1838

Nace el compositor francés, Georges Bizet.

25/10/1881

Nace en Málaga (España) el pintor, dibujante y escultor, Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, más conocido como Pablo Picasso. Es uno de los grandes maestros del Siglo XX. Se alió con el movimiento surrealista en 1925. Falleció el 08 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia.