02-11-2007:
Notas Administrativas (En línea)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa que este Viernes 02 de Noviembre, el Vice Rectorado Administrativo publicó Notas Administrativas (En líneas) con información de interés que aquí presentamos: Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

02 de Noviembre de 2007


RECURSOS RECIBIDOS:

• Orden de Pago por concepto de Incremento Salarial 2006-2007 correspondiente a los meses Noviembre – Diciembre 2007.


• Orden de Pago Aportes Federativos para el Personal Docente, ATS y Obreros por Incremento Salarial 2004-2005.


• Orden de Pago Aportes Federativos para el Personal Docente, ATS y Obreros por Incremento Salarial 2006.


• Orden de Pago Aportes Federativos para el Personal Docente, ATS y Obreros por Incremento Salarial 2007.


Orden de Pago Segunda Quincena del mes de Octubre para Gastos de Personal. (Acciones Centralizadas y Proyectos).(ver anexo Nº 1).

PAGOS REALIZADOS:

• La Segunda Quincena del Mes de Octubre del personal Docente y de Investigación, Profesional y ATS se canceló el día 30/10/07.


• La nómina de pago del personal obrero correspondiente a la semana Nº 44 se canceló el (31/10/07).


• El día 30/10/07, se hizo efectiva la nómina especial por concepto de Anticipo de Prestaciones Sociales.


• Pasivos Laborales Beneficiarios años 1994-2001. (ver anexo Nº 2).


• Bono de Alimentación correspondiente al mes de Octubre, al Personal Docente y de Investigación, ATS y Obrero.

INGRESOS A TRAVES DE
LA LEY ORGÁNICA PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA
E INNOVACIÓN:

La cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 1632-04127- 8 a nombre de UCV INGRESOS LOCTI al 30/10/2007 tiene un saldo disponible de Bs. 903.339.167,20; el cual incluye colocación por Bs. 500.000.000,00, a una tasa de 8%.

Del monto total recaudado por Ingresos LOCTI por Bs. 36.526.490.198,09, la División de Tesorería ha emitido comprobantes de Ingresos LOCTI (recibos) por el orden de Bs. 35.675.519.445,68 correspondientes a los proyectos de Facultades y Dependencias que han remitido a la Caja de la División de Tesorería Central los depósitos originales o copias certificadas.

Del total de Bs. 35.675.519.445,68 identificados por Facultades y Dependencias se han transferido Bs. 35.675.519.445,68 según se indica en el reporte anexo (ver anexo Nº 3).

PROCESO DE AFILIACION
DEL PERSONAL DE LA UCV
AL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO:


La Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Beneficios Socioeconómicos, realiza el proceso de afiliación del personal Docente, Profesional, ATS, Regular, Contratado, Jubilado y Pensionado por Incapacidad al IVSS. Desde el 22/06/07 hasta el 23/10/07, de 883 planillas recibidas en la División de Atención y Servicios al Personal, se han enviado 351 planillas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, de las cuales 108 han sido procesadas a los fines de cumplir con la afiliación al IVSS, del personal antes mencionado. Se enviaron a nómina central, los criterios establecidos para realizar la retención del Seguro Social Obligatorio y del Régimen Prestacional (Paro Forzoso), al personal Docente, Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicio Regular y Contratado que se afilien al IVSS. Para agilizar este proceso, semanalmente la Dirección de Recursos Humanos se reúne con los Jefes de Personal de las Facultades y Dependencias Centrales, conjuntamente con auditores del IVSS, a objeto de aclarar las dudas y evitar errores en la elaboración de las planillas a ser tramitadas. Al 23/10/07 se han atendido las once (11) Facultades y diecisiete (17) Dependencias Centrales.

BONO DE FIN DE AÑO:

Se recibieron los criterios de pago para el cálculo del Bono de Fin de Año, por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu; una vez analizados por la Dirección de Recursos Humanos para garantizar el cumplimiento de las actas convenio se elaboró una circular que fue remitida a las Facultades y Dependencias, a objeto de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para proceder al respectivo pago tan pronto como se reciban los recursos presupuestarios.


CAMBIO DE CONDICION TRIBUTARIA
DE LA UCV COMO AGENTE DE RETENCIÓN
DE IMPUESTOS CALIFICADO POR EL SENIAT:

Hasta el 31/10/07 la UCV había sido calificada como contribuyente especial por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, SENIAT, debido a que la Providencia Administrativa Nº 0685 publicada en la Gaceta Oficial Nº 352.566 de fecha 08/02/2007, en el Capítulo II de la Calificación de Sujetos Pasivos Especiales, en el literal C, se expresa:

“Los entes públicos nacionales, estadales y municipales, los institutos autónomos y demás entes descentralizados de la República de los Estados y de los Municipios, con domicilio distinto de la Región Capital, que actúen exclusivamente en calidad de agentes de retención o percepción de tributos. En los casos de entes públicos nacionales, estadales y municipales, la calificación requerirá la previa autorización otorgada por la Gerencia de Recaudación”.

A partir del 1º de noviembre del presente año, al ser la Universidad Central de Venezuela calificada como “Sujeto Pasivo Especial”, de acuerdo a lo dispuesto en la providencia antes citada, en su Capítulo III se establece dentro de los deberes y obligaciones que el pago de los tributos, para los casos relativos al Impuesto al Valor Agregado e Impuesto sobre la Renta, se deberán cancelar únicamente el día que establece el Calendario Tributario, de acuerdo al último dígito del RIF de la UCV. Lo que implica que el pago se debe realizar con carácter obligatorio el día señalado.

En el caso del asueto navideño, si no se generan pagos que impliquen retenciones de los impuestos, los funcionarios responsables deben acceder al portal del SENIAT http://www.seniat.gov.ve a fin de realizar el registro en el cual se informe que no hubo retención en la fecha calendario estipulada.
El incumplimiento de estas obligaciones, genera sanciones las cuales están tipificadas en el artículo 3 de la Providencia Administrativa N º 0778, prevista en el Código Orgánico Tributario. Toda esta información ha sido suministrada en mesas de trabajo a los Administradores de las Facultades y Dependencias Centrales. Exhortamos a las Autoridades velar por el cumplimiento de esta disposición.


DEPARTAMENTO DE HCM:

Para mejorar la calidad del servicio del Departamento de Seguros, a partir del lunes 29/10/07, el horario de atención al público será: lunes, miércoles y viernes de 08:30 a.m. a 12:00 m y los martes y jueves de 01:30 p.m. a 04:30 p.m; a objeto de prestar atención en los dos turnos y facilitar la asistencia del personal.


RECONVERSIÓN MONETARIA:

Con el propósito se sensibilizar a la Comunidad Universitaria en relación a la Reconversión Monetaria, los montos de los recibos de pago han sido publicados en Bolívares y en Bolívares Fuertes. Estos recibos son publicados mensualmente en el portal de la UCV y todos los rubros han sido expresados en Bolívares Fuertes, de acuerdo al nuevo sistema monetario que regirá a partir del 1ero de Enero de 2008. A estas cifras se les ha aplicado la fórmula de redondeo simple como medida transitoria. Asimismo, el Departamento de Desarrollo Humano están coordinando con el apoyo del Banco Central de Venezuela, BCV, charlas informativas en relación al tema de la Reconversión Monetaria, dirigidos al personal de las Facultades y Dependencias Centrales.


PLAN ESTRATÉGICO UCV 2007:

Continuando con el proceso de difusión e intercambio de la Primera Etapa del Plan Estratégico, el martes 30-10-07 se celebró un Consejo de Facultad Ampliado sobre el Plan Estratégico de la UCV 2007, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el cual contó con la asistencia de 48 miembros de las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y el Decano de la Facultad de Ciencias, así como también representantes estudiantiles. En el evento se discutieron los lineamientos y políticas de este proyecto, el cual contempla ampliar la oferta de las modalidades educativas, actualizar la política de admisión, flexibilizar el currículo, propiciar la movilidad estudiantil, desarrollar la plataforma tecnológica, ampliar la integración de la investigación y postgrado, diversificar la fuentes de financiamiento y adecuar la estructura organizativa, entre otros aspectos. El próximo martes 6 de noviembre se realizará un Consejo de Facultad Ampliado sobre el Plan Estratégico UCV 2007 en el Auditorio de la Facultad de Agronomía, en Maracay, con a fin de presentar esta propuesta de gestión. Se calcula que a este encuentro asistan 60 participantes de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, y de esta manera culminar la ronda de consulta e intercambio, a objeto de incorporar los aportes y recomendaciones hechos por la comunidad universitaria y entregar el documento al Consejo Universitario, a objeto de proponer su implementación en el 1er trimestre del 2008.


PLANILLAS DE MOVIMIENTO DE PERSONAL:

En el transcurso del mes de Octubre, la Dirección de Nómina procesó más de mil (1.000) planillas de Movimiento de Personal, según informó la T.S.U. Arelys Cabrices, Jefe de Nómina. Actualmente, existe un elevado volumen de Planillas de Movimiento de Personal, las cuales están siendo procesadas diariamente. Sin embargo, algunos movimientos de personal no se han ejecutado por falta de los Informes Técnicos que aún no han remitido las Facultades y Dependencias Centrales a la Dirección de Recursos Humanos. Durante el mes de Noviembre, la Dirección de Recursos Humanos realizará reuniones con las Facultades y Dependencias para agilizar estos procedimientos y procesar todas las planillas correspondientes a las partidas 2005 y 2006. A partir de Enero de 2008, se realizarán los cambios en el sistema de acuerdo al nuevo régimen monetario de Bolívar Fuerte.


PASIVOS LABORALES:

El pasado 23 de Octubre se consignaron ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, los cálculos por concepto de intereses sobre Prestaciones Sociales del personal Docente y Administrativo retirado, correspondiente al período 1994-2001. Esta data ya fue aprobada y actualmente se están esperando los recursos para proceder a su cancelación. Asimismo, el 25 de Octubre se remitieron ante la Opsu las bases de cálculos por concepto de Prestaciones Sociales correspondientes al personal Docente y de Investigaciòn, ATS y Obrero egresados en el primer semestre de 2007, elaborada por el Departamento de Jubilación y Egresos adscrito a la División de Registro, Control y Egresos de la Dirección de Recursos Humanos de esta Casa de Estudios.


Universidad Central de Venezuela

Vicerrectorado Administrativo

www.ucv.ve/vradm

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.