Jornada de Vacunación:
¿Quién se debe vacunar? (3 / 7)

Quienes SI deben vacunarse contra el virus de la Gripe o Influenza:• Toda persona mayor de 6 meses de edad.

• Todos los adultos y niños con enfermedades crónicas y a los que vivan en la misma casa.

• Toda persona con enfermedades cardiovascular o pulmonar crónica, asma, diabetes, otros enfermos metabólicos crónicos, enfermedad renal, hemoglobinopatia, inmunosuprimidos (incluye VIH).

• Mujeres embarazadas en el 2do o 3er trimestre, durante estación de influenza.

• Infecciones respiratorias agudas altas no contra indican la vacuna.

• Personas que puedan transmitir gripe a personas consideradas de riesgo.

• Contactos familiares de personas de alto riesgo (incluidos niños) que no puedan ser vacunados o puedan no responder adecuadamente a la vacunación.

La vacuna debe ser aplicada a cualquier persona que desee reducir el riesgo de padecer la enfermedad y sus complicaciones. Especialmente personas que desempeñen servicios comunitarios, que interactúen con público o que laboren en áreas comunes. Los menores de 6 meses y tengan menos de 30 Kg. de peso, deben ser vacunados con 2 medias dosis (2 oportunidades).

La jornada de vacunación de se desarrollará el día Martes 25 de Septiembre entre 8:00 am y 12:00 del mediodía. Disponemos de 52 vacunas.


Las inscripciones están abiertas desde el Miércoles 19 de Septiembre en la Sede de APUFAT. Este servicio es gratuito y está dirigido a Toda la comunidad Universitaria.Durante todos estos días estaremos suministrando información sobre este operativo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.