Concurso para
Coordinador General
de PROVEA

APUFAT Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV informa:


PROVEA es una organización no gubernamental especializada en la defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), que tiene como fin la plena realización de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho, en el marco de una sociedad democrática y participativa.


Toda acción que lleve a cabo PROVEA, apunta en última instancia a beneficiar a las víctimas o potenciales víctimas a las que el Estado no les garantiza o les viola sus derechos humanos, propiciando su protagonismo y la concientización de sus derechos.


Actualmente, PROVEA desde una perspectiva integral y multidisciplinaria realiza labores de:

* Documentación, investigación y difusión de la situación de derechos humanos en Venezuela.
* Promoción y educación en derechos humanos.

* Apoyo, asesoría y asistencia a grupos sociales en la defensa jurídica y extra-jurídica de sus derechos, ante instancias nacionales e internacionales.

* Promoción de políticas públicas y legislación favorable a los derechos humanos.

Con el fin de fortalecer y consolidar su trabajo, PROVEA se encuentra en la búsqueda de un/a Coordinador/a General quien, una vez contratado trabajará en la sede ubicada en Caracas, Venezuela. En nuestra página web: http://www.derechos.org.ve puede encontrar más información sobre PROVEA, sus programas y actividades.

A. Descripción general del trabajo

Este es un cargo ejecutivo con significativas responsabilidades para PROVEA. El Coordinador/a General trabajará estrechamente con la Junta Directiva (Comisión Permanente) para implementar las políticas y programas de PROVEA, aprobadas por la Asamblea General, que se encuentran plasmadas en el Plan Estratégico 2007-2013. Es un cargo tiempo completo de dedicación exclusiva, por un período de tres años, renovables previa evaluación por otro período similar. Ya que PROVEA funciona a base a la construcción de consensos y de la participación democrática, el/la Coordinador/a General trabajará en forma colegiada, alcanzando liderando un equipo de coordinadores y un equipo de trabajo rentado y de voluntarios.

B. Responsabilidades

1. Programáticas:

* Pensar estratégicamente sobre el trabajo de PROVEA e identificar asuntos que merecen atención.

* Supervisión general del Plan Estratégico 2007-2013 de PROVEA.

* Sugerir, diseñar e implementar iniciativas de programa (en forma colegiada).

* Representación de PROVEA en eventos públicos y con contactos con organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación, e instancias oficiales, dentro y fuera de Venezuela.

* Ayudar en mantener contacto con ONGs de derechos humanos y organizaciones sociales, tanto nacionales como internacionales.

2. Administración:

* Facilitar la gestión del Equipo Coordinador.

* Mantener el contacto con todos los miembros de la organización y asegurar la implementación de las políticas establecidas.

* Monitorear asuntos de personal, programa y presupuesto, y atender en forma consultiva, cualquier situación que lo amerite.

* Mantener al día la correspondencia institucional.

* Contratar los servicios de personal permanente o temporal de la institución.

* Acordar la cel ebración de convenios de cooperación e intercambio con organismos similares.

* En colaboración con la Administración, gestionar la presentación de proyectos y la búsqueda de su respectivo financiamiento.


C. Calificaciones

* Compromiso con la visión y misión de PROVEA en pro de la defensa y promoción de los derechos humanos.

* Habilidad para trabajar eficazmente con una Junta Directiva (Comisión Permanente), con un equipo asalariado, y con voluntarios en el marco de una organización donde las decisiones se toman por consenso.

* Tener alta motivación al logro y disposición a trabajar bajo condiciones de presión.
* Experimentado en el análisis político y conocedor de la historia, la política, y la cultura venezolana.

* Capaz de representar a PROVEA, su visión y su misión ante instancias oficiales, los medios de comunicación, las organizaciones no-gubernamentales nacionales e internacionales, etc.

* Habilidad para trabajar eficazmente y con sensibilidad en distintos ámbitos de relación tanto a nivel nacional como internacional.

* Tener capacidad y experiencia previa como Coordinador/a o Director/a Ejecutivo/a de una organización de derechos humanos, social o de organismos públicos (Fiscalía, Defensoría, Administración de Justicia, Ministerios del área social), o al menos como Responsable de programas o proyectos implementados por alguno de ellos. (Indispensable).

* Comprobada experiencia en derechos humanos.

* Vocación pedagógica, por cuanto deberá contribuir a la formación de sus compañeros de equipo y liderar equipos multidisciplinarios.

* Tener experiencia y/o entrenamiento en el tratamiento y resolución de conflictos.

* Habilidad para manejar un presupuesto y prácticas de contabilidad simples.

* Muy buena redacción y ortografía.

* Manejo básico del inglés, al menos escrito.

* Estar dispuesto y en condiciones de viajar nacional e internacionalmente.

D. Proceso para presentar la solicitud para ser considerada la solicitud debe incluir:

* Una carta explicando su motivación, experiencia y calificaciones (máximo dos cuartillas a doble espacio).

* Un Currículum Vitae.

* Tres referencias (incluyendo una de un/a empleador/a o supervisor/a; una de un/a colega de trabajo y una de un/a colega de otra ONG, grupos de iglesias u organización social vinculada su experiencia anterior) que puedan evaluar sus habilidades personales.

* Envíe de uno a tres ejemplares de trabajos escritos, preferiblemente informes/investigaciones/artículos escritos en su trabajo profesional.

* Disponibilidad de comenzar a trabajar inmediatamente.

Fecha de incorporación: 1° de noviembre de 2007.

Por favor llevar su solicitud personalmente a la oficina sede de Provea, antes del 12 de septiembre de 2007. Atención Comisión de Selección-Coordinación General. El sueldo base men sual es de 1.930.874,00 Bs. más beneficios de la L.O.T. Dirección: Boulevard Panteón, Tienda Honda a Puente Trinidad, Edif.. Centro Plaza Las Mercedes, P.B. Local N° 6 . TE: 0212-862-1011 y 862-5333.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/1/1596

Muere el corsario inglés Sir Francis Drake.

28/1/1887

Se coloca la primera piedra de la Torre Eiffel en París (Francia).

28/1/1986

En Estados Unidos, estalla en vuelo el transbordador espacial Challenger muriendo sus 7 tripulantes.

28/1/814

Fallece Carlomagno, el rey más influyente en Europa durante la edad media.