Información sobre
los Pasivos laborales

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa a sus agremiados sobre la reunión que este 01 de Agosto sostuvimos en el Vice Rectorado Administrativo en torno al Cálculo de los intereses sobre Prestaciones sociales (Pasivos laborales) del personal jubilado entre los años 1994 y 2001. A continuación, la información sobre la mencionada reunión:

Reunión

APUFAT con Vice Rectorado Administrativo

Miércoles 01-08-2007


Este 01 de agosto de 2007, se realizó en la Sede del Vicerrectorado Administrativo una reunión a petición de APUFAT; el motivo de la misma fue solicitar información sobre el pago de los Pasivos Laborales 1994-2001. Por la Institución se encontraba presente, la Prof. Martha Patricia Aguilera, Coordinadora del Vicerrectorado Administrativo y por el gremio, algunos miembros de la Junta Directiva (Ing. Nohemí Fernández, por la Secretaría de Desarrollo Profesional, Lic. Merle González, de la Secretaria de Jubilados y Abog. Milagros Chirinos de la Secretaria de Organización).


La Prof. Martha Patricia informo lo siguiente:

1*-Que desde 1998 se creo una Comisión de Pasivos Laborales para atender la solicitud de la OPSU para su cancelación.


2*-Esta Comisión presentó su informe al Consejo Universitario indicando las observaciones pertinentes para satisfacer la solicitud de OPSU.


3*-La Dirección de Recursos Humanos, elaboró una Instructivo con los formatos y registros pertinentes de donde se generó el Sistema Atlantis para el cálculo de esos Pasivos que se calculaban anualmente.


4*-El 27 de octubre de 2006 la OPSU elaboró un instructivo con nuevos criterios a seguir, para dichos cálculo y fue enviado a todas las Universidades.


5*-Con el Sistema Atlantis la UCV tenía sus cálculos ya elaborados y estos aparecieron en la Pagina Web del Vicerrectorado Administrativo.


6*-En vista de los nuevos criterios presentados por la OPSU los cálculos efectuados por la UCV eran anuales tenían que calcularlos de manera mensual y hubo que modificar el Sistema Atlantis y pocas personas sabían manejarlo, lo que trajo como consecuencia una serie de problemas que no permitían que corriera la data.


7*-Una vez transcurrida la fecha de entrega de data para su certificada por la OPSU y la UCV no había solucionado el problema con el sistema, se vio en la necesidad de buscar otra alternativa para resolver el problema, por lo que contrataron a la Empresa INSISTO quien promete entregar próximamente la data, la fecha de corte para el pago de los Pasivos 1994-1997 hasta el 31/12/2006 y de 1998-2001 al 31/12/2007.


8*-La Empresa INSISTO es experta en software universitario de igual manera hay dos nuevas Empresas que están en la búsqueda de solventar el problema.


9*-Una vez que la OPSU reciba la data y la certifique se procederá al pago y se le informará a la comunidad universitaria.


Por la UCV

Prof. Martha Patricia Aguilera

Coordinadora del Vicerrectorado Administrativo

Por APUFAT

Ing. Noemí Fernández

Secretaria de Desarrollo Profesional

Lic. Merle González

Secretaria de Jubilados

Abog. Milagros Chirinos

Secretaria de Organización

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/9/106

AC Nace el Gnaeus o Cnaeus Pompeius Magnus, fue un político y general romano. Aunque aristócrata y dueño de una gran fortuna, Pompeyo era lo que la nobleza romana llamaba despectivamente "un hombre nuevo", es decir, proveniente de la nobleza rural y provinciana.

19/9/1775

Nace en Caracas, el prócer de la independencia de Venezuela, José Félix Ribas. Su familia era de las más distinguidas en la Caracas Colonial y también de las más numerosas, pues sus padres tuvieron once hijos, siendo el onceavo Ribas. Recibió buena educación, incluso fue alumno del Seminario. Se casó con María Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar. Fue delatado por un esclavo llamado Concepción González. Fue capturado y Ajusticiado el 31 enero 1815. Su cabeza, frita en aceite, fue enviada en Caracas, en donde fue exhibida dentro de una jaula.

19/9/1812

Muere el banquero Mayer Amschel Rothschild. La familia Rothschild, conocidos como “Los Rothschild”, es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judeoalemán. Fueron declarados nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra. La familia Rothschild es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

19/9/1921

Nace Paulo Freire, educador, pedagogo y escritor brasileño.

19/9/1928

Walt Disney estrena la primera película sonora de animación: “Steamboat Willie”. El protagonista de esta película fue el pequeño Mickey Mouse. Fue escrito y dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks.