UCV cancela deudas

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) informa:

Este viernes 27 de abril, la Universidad Central de Venezuela y el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas, certificaron conjuntamente, una serie de deudas con ese sector laboral; específicamente las referidas a 10 Por ciento que son ascenso del Sistema de Desarrollo Profesional y la Prima Rango V. El acto contó con la presencia de la Licenciada Ninoska Boada, Jefe de División de Ingreso, Compensación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos, la Magíster Nelly Lorenzo, Secretaria General de APUFAT y los jefes de personal de todas las facultades y dependencias centrales de la institución.


“El día de hoy –Expresó Ninoska Boada- estamos en el proceso de certificación, de los cálculos de lo que tiene que ver con la deuda del sector profesional, del 10 Por ciento que son ascenso del Sistema de Desarrollo Profesional, deuda que se tenía con los profesionales desde el año 92 y lo que es la Prima Rango V, que también nace a partir del SDP. Hay la posibilidad de una disponibilidad que vino por una partida centralizada y sencillamente la intención es certificar esta deuda con todos los jefes de personal de cada facultad y dependencia central a efectos de llevar el pago a través de la nómina.

-¿Cuándo se tiene previsto cancelar esta deuda?

– La intención es cancelarla antes del 15 de mayo. Esa es la intención.

Por su parte, la Magíster Nelly Lorenzo, Secretaria General de APUFAT, expresó que “Nuestra organización sindical se encuentra muy complacida, porque hoy la Universidad Central de Venezuela está dando respuesta a un compromiso sellado en la Inspectoría del Ministerio del Trabajo por la implantación del Sistema de Desarrollo Profesional. Eso fue en 1992 y generó unas deudas por 10 Por ciento que son ascenso, la Prima Rango V y la Prima Jerárgica. Hoy la institución da respuesta a un compromiso adquirido.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.