18-04-07:
Notas Administrativas (En línea)

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la web el viernes 13 de abril, lo siguiente:Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

13 de Abril de 2007

RECURSOS RECIBIDOS:

• Orden de Pago del Incremento Salarial por Normas de Homologación correspondiente al mes de abril.

• Orden de Pago para Previsión Social del Personal ATS correspondiente a los años 2002, 2003 y 2006.


PAGOS REALIZADOS:

• La 1era. Quincena del mes de abril 2007 se cancelará el día 13/04/07.

• Los aportes y retenciones del IPP, Fondo de Jubilaciones y Pensiones y Caja de Ahorros correspondiente al mes de marzo serán entregados el día viernes 13/04/07.

• El dozavo del mes de marzo se esta entregando a las Facultades y Dependencias que han rendido cuentas.

LA UCV ASUME EL RETO DE LOS NUEVOS TIEMPOS

La Comisión Operativa del Consejo Estratégico de la UCV, responsable de coordinar las acciones de planificación estratégica de la Universidad Central de Venezuela, organizó un taller en la Estación Experimental de “El Laurel” el día 12/04/2007, para avanzar en la discusión sobre el Modelo de Universidad que debe instrumentar para integrarse a los nuevos tiempos. Dirigido por el ciudadano Rector, Prof. Antonio París, contó con la presencia de distinguidas personalidades del mundo académico ucevista, quienes contribuyeron a enriquecer el trabajo adelantado por las facultades y dependencias para determinar la visión de la Universidad insertada en la Sociedad del Conocimiento.

El Plan Estratégico de la Universidad Central de Venezuela ha venido avanzando en la elaboración de un conjunto de lineamientos, políticas y acciones, estableciendo metas cuantificables con unidades responsables para su realización durante el año 2007 en áreas tales como reestructuración y optimización de la gestión institucional, de donde se derivan políticas académicas, de admisión y de gestión, que generarán como productos, el desarrollo de una plataforma tecnológica actualizada, una ampliación de la oferta académica en distintas modalidades de estudio, movilidad estudiantil y flexibilidad curricular, optimización de los recursos y de los espacios, redes de conocimiento, integración de las actividades de postgrado y pregrado, entre muchas otras.

En esta primera etapa del Plan Estratégico de la UCV 2007, se espera avanzar hacia la constitución de un nuevo modelo de universidad, a partir de un documento que permita reafirmar los principios irrenunciables de la Universidad, y el diseño de un modelo de operacionalización con acciones específicas.

SEGURO HCM DEL PERSONAL PROFESIONAL / SEGUROS MERCANTIL

Se le notifica al personal profesional que la cobertura del seguro (Seguros Mercantil), está compuesto de una primera capa de Bs. 3.000.00,00 y una segunda capa de Bs. 1.500.000,00, dando un total de Bs. 4.500.000,00.


PASIVOS LABORALES DEL PERSONAL DOCENTE Y ATS EGRESADO POR RENUNCIA, DESTITUCIÓN, DESPIDO O REMOCIÓN EN EL AÑO 1994

La Dirección de Recursos Humanos mediante oficio Nº DRyC/DJyE-528-07 fechado el día 30-03-07 remitió a la Oficina de Planificación del Sector Universitario, los cálculos de las prestaciones sociales del personal Docente y ATS que egresaron por concepto de renuncia, destitución, despido o remoción durante el año 1994. Dichos listado se podrán revisar en la página web del Vicerrectorado Administrativo en el Menú: Publicaciones, en la Sección: Deudas.

Asimismo, se nos informo que el Departamento de Jubilaciones y Egresos de la Dirección de Recursos Humanos, está realizando los cálculos del personal egresado en los años 1995, 1996 y 1997 por las causas antes señaladas, a solicitud de la OPSU. Sin embargo, está pendiente el cálculo de años restantes.

LEY ORGÁNICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN – LOCTI

La Universidad Central de Venezuela implantó un Sistema de Declaración de Aportes-Inversión de la UCV (SIDAIUCV), en el cual son registrados los proyectos que se ponen a disposición de las empresas bajo esta modalidad de financiamiento. Todos estos proyectos son transferidos al Sistema para la Declaración y Control del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Las empresas interesadas podrán
visitar las páginas web http://sidai.ucv.ve y http://sidcai.oncti.gob.ve

La UCV ha recibido a la fecha 13/04/2007, la cantidad de Bs. 34.461.247.161 por concepto de ingresos derivados del aporte a Investigación y Desarrollo proveniente de las empresas privadas en el marco de la LOCTI.

Agradecemos a todas aquellas empresas que han contribuido con el financiamiento de los proyectos para nuestra casa de estudios la consignación de los documentos a fin de que la universidad les otorgue el recibo por los Ingresos LOCTI correspondientes.

Para la obtención del recibo por Ingresos LOCTI, la empresa contribuyente debe dirigirse a la División de Tesorería adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas, ubicada en el Edificio del Rectorado, piso 2, en el horario de 8:30 a.m. a 11:45 a.m. con los siguientes recaudos:

• Vaucher del depósito original o fotocopia certificada,

• Si es transferencia bancaria, imprimir el soporte que emite el banco,

• Imprimir la ficha del proyecto que aparece en la Página Web SIDCAI.

• Original y copia de la cédula de identidad de la persona que va a firmar el recibo por parte de la empresa.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.