Plan de Vacunación:
¿Quién SI debe vacunarse? (3/7)

Quienes SI deben vacunarse contra el virus de la Gripe o Influenza:

• Toda persona mayor de 6 meses de edad.

• Todos los adultos y niños con enfermedades crónicas y a los que vivan en la misma casa.

• Toda persona con enfermedades cardiovascular o pulmonar crónica, asma, diabetes, otros enfermos metabólicos crónicos, enfermedad renal, hemoglobinopatia, inmunosuprimidos (incluye VIH).

• Mujeres embarazadas en el 2do o 3er trimestre, durante estación de influenza.

• Infecciones respiratorias agudas altas no contra indican la vacuna.

• Personas que puedan transmitir gripe a personas consideradas de riesgo.

• Contactos familiares de personas de alto riesgo (incluidos niños) que no puedan ser vacunados o puedan no responder adecuadamente a la vacunación.

La vacuna debe ser aplicada a cualquier persona que desee reducir el riesgo de padecer la enfermedad y sus complicaciones. Especialmente personas que desempeñen servicios comunitarios, que interactúen con público o que laboren en áreas comunes. Los menores de 6 meses y tengan menos de 30 Kg. de peso, deben ser vacunados con 2 medias dosis (2 oportunidades).

APUFAT desarrollará jornadas de vacunación contra este flagelo los días Viernes 20 y Sábado 21 en Caracas y el Sábado 28 en Maracay. Las inscripciones estarán abiertas desde el Lunes 09 y hasta el Viernes 13 de abril en la Sede de APUFAT.


Durante toda esta semana estaremos suministrando información sobre este operativo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.