Plan de Vacunación:
Gripe, Influenza (2/7)

La Gripe o Influenza constituye el problema de salud pública más importante a nivel mundial, por ser una enfermedad viral altamente infecciosa que afecta a personas de todas las edades y produce altas tasas de enfermedad y muerte cada año. Se presenta con mayor frecuencia en niños y tiene mayor mortalidad en adultos, edades extremas de la vida (niños y ancianos) y personas de cualquier edad con factores de riesgo.

El virus de la Gripe o Influenza muta permanentemente, razón por la cual la vacunación debe ser anual. Por otra parte, según los expertos asistentes al último Congreso Internacional de Enfermedades Infecciosas, la comunidad internacional no está preparada para una pandemia de gripe las cuales se presentan cada 25 años y han trascurridos 36 años de la última pandemia. La amenaza de la Gripe Aviar manifestada en el Continente Asiático representa un grave riesgo para Venezuela por ser una país receptor de aves migratorias, para lo cual los países deben tomar precauciones, una de las cuales es realizar programas de vacunación contra la influenza, que si bien no controla la gripe aviar en caso de una epidemia, la población está en mejores condiciones de salud para superarla.


APUFAT desarrollará jornadas de vacunación contra este flagelo los días Viernes 20 y Sábado 21 en Caracas y el Sábado 28 en Maracay. Las inscripciones estarán abiertas desde el Lunes 09 y hasta el Viernes 13 de abril en la Sede de APUFAT.


Durante toda esta semana estaremos suministrando información sobre este operativo.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

10/5/1508

Miguel Ángel firma el contrato para la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina.

10/5/1774

En Francia sube al trono Luis XVI.

10/5/1843

Nace el escritor español, Benito Pérez Galdós. Murió el 04 de Enero de 1920.

10/5/1869

EEUU finaliza la construcción del ferrocarril de costa a costa.

10/5/1889

Nace en Caracas, el artista plástico Armando Reverón. Creció en un hogar sin grandes afectos y lleno de problemas familiares. Estudió en la Escuela de Bellas Artes. En 1911 organiza su primera exposición en la Escuela de Música y Declamación. Parte a Europa. La vida privada del artista estuvo estrechamente ligada a su obra. Al finalizar 1917, Reverón se establece en La Guaira en el local del Colegio "Santos Michelena". Se ganaba la vida dando clases particulares. En 1918 conoció a Juanita Ríos, quien fue su modelo, su compañera y luego su esposa. Reverón murió el 18 de septiembre de 1954. En su honor, el 10 de mayo es el Día del Artista Plástico.