09-02-07:
Notas Administrativas (En línea)

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la web, lo siguiente: Notas Administrativas en línea

PUBLICACIÓN DEL
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV
09de febrero de 2007

PAGOS A EFECTUARSE

• Primera quincena de febrero, para el personal docente y administrativo, el día martes 13-02-2007

• El dozavo del mes de enero 2007, se está entregando a las Facultades y Dependencias que rindieron cuenta (de acuerdo a la distribución aprobada en el año 2006). Este dozavo se encuentra sujeto a modificación una vez que se tenga la distribución correspondiente para este año fiscal.

PAGOS REALIZADOS

• Los aportes y retenciones para el IPP, Fondo de Jubilaciones y Caja de Ahorros correspondiente al mes de enero 2007 fueron cancelados el día 06/02/07.

• El día 08/02/2007 se canceló el Bono de Alimentación (Cestaticket), correspondiente al mes de enero 2007.

TALLER DE ANALISIS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Los días 1 y 2 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en la Sala de Traducción Simultanea de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales el Taller de Gestión Integral de Recursos Humanos, con la participación de once Universidades Nacionales incluyendo a esta Casa de Estudios. Las Universidades presentes fueron: Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Oriente (UDO), Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNEPRG), Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY) y Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG).

A las mesas de trabajo asistieron sesenta (60) personas, entre las cuales estaban presentes algunos de los Vicerrectores Administrativos de las Universidades antes citadas. Asimismo, se realizó un ciclo de presentaciones donde las Universidades participantes, hicieron una demostración de como llevan a cabo la gestión de recursos humanos y los sistemas con que cuentan para este proceso.

Las conclusiones arrojadas en las mesas de trabajo son las siguientes:

1. Se reconoce que las Universidades no están en capacidad de desarrollar, de manera individual un software integrado de recursos humanos, que se pueda generalizar en todas las Universidades.

2. Las Universidades trabajan con sistemas aislados y muchos de sus procedimientos no están automatizados.

3. Es necesario tener actualizados los manuales de normas, procesos y procedimientos.

4. No existe una estrategia comunicacional entre las Universidades, para compartir información sobre esta área.

Las recomendaciones hechas por las Universidades participantes se enfocan en cuatro puntos, que citamos a continuación:

1. Crear un Comité de Usuarios de Recursos Humanos que actúe como líder de las Universidades, y como primera actividad a destacar es la actualización de los manuales de normas, procesos y procedimientos requeridos en el área de recursos humanos.

2. El planteamiento de un proyecto de Gestión de Recursos Humanos integrado con colaboración conjunta de las Universidades, conformando un equipo de desarrollo con personal de las Universidades y entes externos (mixto), para presentar el proyecto en cuestión a los entes gubernamentales.

3. Definir una estrategia de comunicación entre las Universidades, con el objetivo de compartir información.

4. Incentivar y motivar al resto de las Universidades a participar en el Comité de Usuarios.

I REUNION DE LA COMISION PERMANENTE DE DIRECTORES DE PLANIFICACION:

Durante los días 6 y 7 de febrero del año en curso, se celebró en nuestra Casa de Estudios la I Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Directores de Planificación del año 2007. Ésta es una Comisión Asesora del Consejo Nacional de Universidades y está conformada por los Directores de Planificación y Presupuesto de las Universidades Nacionales, Públicas y Privadas y por un representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Profª. Zahidé Monascal).

La agenda del día 06/02/07, estuvo programada en Mesas de Trabajo para el análisis de los estudios realizados por la Comisión, que revisó la Estructura del Plan de Presupuesto y la Comisión que analizó los Indicadores de Gestión. Se discutió y se trabajó el resultado de ambas Comisiones.

Asimismo, se intercambiaron ideas de los resultados, recogiéndose en las discusiones las observaciones que realizaron las distintas Universidades, con el fin de ampliar el análisis y presentar resultados definitivos en la próxima reunión ordinaria. El día miércoles 07/02/07, se discutió sobre continuar con la Edición de la Revista Prospectiva, órgano de difusión de dicha Comisión. Igualmente, se trató la Organización de la IX Jornada Nacional de Planificación y la discusión sobre el Resultado de la Comisión de Seguimiento de los Planes Operativos.

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UCV

La Comisión Operativa del Plan estratégico de la UCV (PE), Coordinada por Humberto García Larralde, presentó ante el Consejo Universitario, el informe de los avances logrados durante el año 2006, resaltando entre los principales logros el debate sostenido por los miembros de la comunidad universitaria a través de las respectivas subcomisiones de planificación que se organizaron en las Facultades y Dependencias, lo que dió como resultado un conjunto de propuestas que se recomienda sean adoptadas por el Consejo Universitario.

Las propuestas, ya elevadas al máximo organismo de la Institución, fueron incorporadas al plan de trabajo del Plan Estratégico para el 2007 y consisten en un conjunto de lineamientos y políticas encaminadas a lograr los elementos necesarios para la definición de un nuevo modelo de Universidad consensuado y participativo, que incluya productos concretos, como flexibilizar los currículos de estudio, lograr una mayor y mejor movilidad estudiantil, ampliar la oferta académica, lograr unos indicadores de gestión que permitan, entre otras metas, optimizar el uso los recursos y espacios de la universidad, así como lograr mecanismos que faciliten la autoevaluación institucional.

Estas mismas fueron discutidas también el día jueves 1ro. de febrero en una reunión de la Comisión Operativa Ampliada del Plan Estratégico de la UCV, en la cual participan los representantes de todas las Facultades y Dependencias. Allí se planteó además, llevar a cabo un taller de Reflexión Universitaria que buscará la discusión de los lineamientos y políticas aprobadas por el CU.

NÚCLEO DE COORDINADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UCV

En el Consejo de Facultad de Ingeniería, se realizó la primera reunión de Coordinadores Administrativos de las distintas facultades de la UCV, contando con la participación de este Vicerrectorado y sus tres Direcciones.

En un primer punto, se presentó el informe de Gestión del VRAD 2006, basado en la metodología propuesta por el Ministerio del Poder Popular de Educación Superior para la presentación de la Memoria y Cuenta de los entes descentralizados, destacando las competencias de la Universidad Central de Venezuela otorgada por el marco legal vigente que le corresponde, la estructura organizativa descrita desde su Misión, su Visión y sus Objetivos, para luego mostrar los resultados obtenidos por áreas estratégicas descrita en su Plan Estratégico y correspondido tanto con las áreas estratégicas de la UCV, así como con los lineamientos estratégicos a nivel nacional.

En un segundo punto, llevado por la Dirección de Planificación y Presupuesto, se expuso la distribución presupuestaria tanto como por Cuentas de Egreso, así como por asignaciones a cada una de las Facultades y Dependencias, destacando en esta exposición, una vez más la cantidad de recursos destinados al pago de personal tanto activo como pasivo, los cuales abarca más del 50 % de los recursos asignados. Por otra parte se informó sobre el destino recursos para nuevos proyectos, aprobados por el Consejo Universitario, asignados en este año para los proyectos de Servicio Comunitario, y el proyecto de intercomunicación de la Universidad llevado por la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, “Voz y Data”.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/7/1824

Nace Alejandro Dumas, escritor francés.

29/7/1836

Se inaugura el Arco del Triunfo de París (Francia).

29/7/1856

Muere Robert Schumann, compositor alemán.

29/7/1883

Nace Benito Mussolini, dictador italiano.

29/7/1890

Muere Vincent Van Gogh, pintor postimpresionista holandés.