19-01-07:
Notas Administrativas (En línea)

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que este viernes 19 de enero, el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la web, lo siguiente:Notas Administrativas (En línea)

PUBLICACIÓN DEL

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV

19 de Enero de 2007

AUMENTO EN EL VALOR DE LA UNIDAD TRIBUTARIA

Según Gaceta Oficial Nº 38603, el valor de la Unidad Tributaria vigente a partir del 12 de enero de 2007 es de Bs. 37.632,00, el cual debe ser utilizado para efectos tributarios (impuesto al valor agregado (IVA), impuesto sobre la renta (ISLR) y timbre fiscal.) Las contrataciones de bienes, obras y servicios que se realicen durante el año 2007, deberán efectuarse con el valor de la Unidad Tributaria de Bs. 33.600,00, ya que es el valor vigente al inicio del ejercicio fiscal.

PROCESO DE LICITACIONES:

Los procesos de licitación general para el suministro de cupones de Alimentación para el personal docente, profesional, Administrativo y Obrero y para el suministro cupones de Bono Lácteo para los hijos del Personal Obrero del Nucleo Maracay para el año fiscal 2007, fueron declarados desiertos. En tal sentido, se informa que se inició una nueva licitación general, tanto para el bono de Alimentación como del Bono Lácteo, conforme a lo previsto en el Artículo 92 del Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones, vigente, los cuales se llevarán a efecto los días 29 y 30 de enero de 2007.

AFILIACION DEL PERSONAL DOCENTE, PROFESIONAL Y ATS AL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO:

De acuerdo a las instrucciones impartidas por los Auditores de la Caja Regional del Distrito Capital y Estado Miranda y de la Dirección de Afiliación y Fiscalización, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la Universidad Central de Venezuela tiene la obligatoriedad de afiliar a ese Instituto al personal Docente, Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicio, tanto Regular, Contratados, así como también, Jubilados y Pensionados; a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Seguro Social y en el Reglamento General del Seguro Social, Artículo Nº 3.

En virtud del planteamiento anterior, el Personal Docente, Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicio, tanto Regular, Contratados, así como también, Jubilados y Pensionados de esta Institución, deben acudir a partir del 1 de febrero de 2007 a las Oficinas de Personal de la Facultad o Dependencia Central, a la cual se encuentren adscritos, en horario de oficina, a fin de realizar el proceso de afiliación al IVSS.

Para mayor información comunicarse en la División de Atención y Servicios al Personal, con las Lics. Martha Cedeño y Fanny Franco, por los teléfonos (0212) 605.27.92/2799 y (0212) 693.07.09.

SOLICITUD DE LA DATA DEL PERSONAL EGRESADO EN EL 2do. SEMESTRE DE 2006

Se informa a las Facultades y Dependencias Centrales de esta Casa de Estudios, que por solicitud del Ministerio de Educación Superior y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), se debe consignar la data actualizada de prestaciones sociales del personal egresado en el segundo semestre del año 2006 (01 de julio al 31 de diciembre de 2006) considerando los incrementos salariales por Normas de Homologación 2004 y 2005. Para dar efecto a lo referido, las Facultades y Dependencias Centrales, deben remitir a más tardar el día 24 de enero del presente año, todos los movimientos de personal que aún no han culminado con su trámite administrativo, en el que se evidencie la fecha de egreso del trabajador; así como también los documentos que hayan sido presentados ante sus respectivas oficinas de personal por los trabajadores, herederos de éstos, o cualquier otro documento que afecte el pago de las prestaciones sociales que repose en los expedientes administrativos de la Facultad o Dependencia Central.

Se exhorta a las Autoridades de Facultades y Dependencias Centrales a establecer medidas de control estricto y de supervisión, en los procesos técnicos y administrativos internos, a objeto de evitar las remisiones a destiempo.

Se les recuerda al personal Administrativo jubilado y retirado y al personal Docente que egrese en cargo directivo, que debe consignar en el Departamento de Jubilación y Egresos de la División de Registro y Control adscritos a la Dirección de Recursos Humanos, copia del comprobante de recepción de la declaración jurada de patrimonio expedida por la Contraloría General de la República, de conformidad con lo establecido en el Artículo 3 de la Ley contra Corrupción y la Resolución Nº 01-00-011 de fecha 02/05/2003.

COMISIÓN PERMANENTE DE PLANIFICACIÓN:

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) reactivó la Comisión Permanente de Planificación conformada por los Directores de Planificación y Presupuesto de las distintas Universidades. La primera reunión del año 2007 de la Comisión está pautada para los días 6 y 7 de febrero y la Universidad Central de Venezuela será la sede. Uno de los puntos a tratar en la agenda de esta reunión será la estructura presupuestaria a fin de revisarla y mejorarla.

TALLER DE ANALISIS DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS:

En vista de que el sistema de nómina que la UCV está utilizando actualmente está colapsado y no se cuenta con un sistema integrado que permita trabajar conjuntamente las Bases de Datos de Personal que se manejan en Presupuesto (Detalle de Personal), Nómina y Recursos Humanos, el Vicerrectorado Administrativo está planificando un taller de trabajo con las Universidades Públicas Nacionales a objeto de analizar los distintos sistemas de gestión de Recursos Humanos que se están desarrollando e intercambiar las experiencias a objeto de tener un sistema actualizado, que permita responder con la agilidad y seguridad necesaria a la normativa legal vigente y a los requerimientos del Ministerio de Educación Superior.

PARTIDA DE ASCENSOS Y RECLASIFICACIONES 2005–2006:

Se realizará un Consejo Central ampliado con las Direcciones de Recursos Humanos, Planificación y Presupuesto y Administración y Finanzas dirigido a los jefes y responsables de éstas áreas de las Facultades y Dependencias, para acordar las normas y procedimientos para los trámites de Ascensos y Reclasificaciones, debido a la recurrencia existente en la falta de recaudos y requisitos de las planillas enviadas a las Direcciones de Planificación y Presupuesto y Recursos Humanos, ocasionando retraso en la ejecución de la partida correspondiente para los años 2005 y 2006.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.