¿Cómo convertirme
en empleado universitario? (2/4)

Como ya explicamos en la anterior entrega, la I Convención Colectiva de Trabajo APUFAT-UCV deja muy en claro cómo debe ser el ingreso de personal a la institución; pero va más allá y recurre a una propuesta indispensable para permitir y estimular el desarrollo profesional de muchos empleados que aunque no ejercen cargos profesionales, han desarrollado a modo propio, estudios de Tercer nivel: El Registro de Elegibles.“En función de esto se revisará y analizará el Registro de Elegibles Interno y realizará el Concurso Interno en la Unidad o Dependencia solicitante del cargo con los profesionales preseleccionados en dicho Registro de Elegibles. En caso de que no exista en el Registro de Elegibles de la Facultad ó Dependencia profesionales que pudieran concursar para el cargo, se seleccionará dentro del Registro de Elegibles al nivel de la U.C.V. él ó los profesionales que pudieran participar en dicho concurso. Solo en caso de que no existan profesionales en el Registro de Elegibles Interno de la U.C.V. o que el concurso haya sido declarado desierto se licitará Concurso Externo. Queda establecido que todos los cargos profesionales de la U.C.V. son por concurso de credenciales, excepto los de Libre Nombramiento y Remoción definidos en la Cláusula Nº 16 de la presente Convención.”

El que tenga ojos, que vea…

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.