31-10-06: Notas Administrativas (En línea)

Este martes 31 de octubre, el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la web, con fecha 30-10-06, lo siguiente:Notas Administrativas en línea
PUBLICACIÓN DEL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DE LA UCV
30 de Octubre de 2006.

RECURSOS RECIBIDOS:
Se han recibido dos órdenes de pago:
a. Primera quincena del mes de octubre correspondiente a gastos de funcionamiento: Acciones Centralizadas.
b. Primera quincena del mes de octubre correspondiente a gastos de funcionamiento: Proyectos.

PAGOS REALIZADOS:
a. El día viernes, 27/10/2006 se canceló la segunda quincena del mes de Octubre y el aumento salarial, correspondiente a dicho mes.
b. Se ha venido entregando el dozavo correspondiente al mes de septiembre 2006 a todas aquellas facultades y dependencias que han rendido cuentas hasta el mes de agosto.
c. Se canceló cuarto trimestre 2006 de contingencia médica al Instituto de Previsión Social del Profesorado.
d. Se cancelaron 1º,2º y 3º trimestre 2006 de previsión social al Instituto de Previsión Social del Profesorado.

AUTORIDADES DE LA UCV SE REUNIERON CON DIRECTIVA DE LA OPSU
El pasado 16 de Octubre el Rector, la Vicerrectora Administrativa y los Decanos de FACES, Agronomía, Humanidades y Educación e Ingeniería, sostuvieron una reunión con el Prof. William Suárez, Director de la OPSU y el Prof. Adolfo Rey Lobo, Coordinador del Programa Administrativo Financiero de la OPSU, a objeto de ratificar el contenido del oficio R-413 de fecha 3 de agosto del año 2006, relacionado con la utilización de los remanentes de recursos de fideicomiso y 8,5% de intereses de prestaciones sociales de los años 2005 y 2006 para destinarlos al pago de algunos conceptos de deudas contraídas con el personal de la Institución, como son:
• Pago por ajuste en la cancelación del fideicomiso y 8,5% de intereses de prestaciones sociales canceladas en el año 2005 como consecuencia del incremento salarial 2004-2005, decretado en febrero 2006.
• Intereses de mora prestaciones sociales al personal Profesional y ATS jubilado en los años 1991-1997 según dictamen de tribunal.
• Deuda con el personal profesional que se deriva del Acta suscrita en el año 1992 correspondiente al Sistema de Desarrollo Profesional.
• Deuda con personal contratado de Dependencias Centrales y Facultades (aumento salarial 2004-2005, bono de alimentación, fideicomiso y 8.5% de intereses de prestaciones, entre otros).

Para estudiar técnicamente estos casos se programaron reuniones en la OPSU para el día martes 24/10/2006 y viernes 27/10/2006, las mismas fueron suspendidas por parte de la OPSU por inconvenientes que se presentaron en el Ministerio de Educación, acordándose con ellos remitir toda la información al respecto.

Se ratificó la solicitud realizada por el Consejo Universitario relacionada con la reformulación presupuestaria donde se contemplan 1.3 millardos para la creación de nuevos cargos en el presupuesto 2006. Se está a la espera del Consejo Nacional de Universidades.

De aprobarse estas solicitudes en el CNU, la UCV podrá cumplir con las deudas del personal Docente y de Investigación, Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicio y Obrero.

PRESTACIONES SOCIALES 2004-2005
Estamos a la espera de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional, para la cancelación de las prestaciones sociales correspondiente a los años 2004-2005.

FUNCIONALIDAD DE LA DIVISIÓN DE NÓMINA
Por volumen de trabajo y necesidad de depurar y actualizar la data en la División de Nómina, a objeto de cumplir con todos los requerimientos que se están solicitando por entes internos y externos para pagos al personal, la atención al público se hará de manera descentralizada. Cada Facultad y Dependencia atenderá los reclamos y solicitudes y las tramitará ante la Dirección de Administración y Finanzas, quien canalizará las respuestas. El personal de la División de Nómina se abocará a procesar y elaborar las 29 nóminas mensuales, liquidar las planillas de movimiento de personal producto de las reclasificaciones, nivelaciones, ascensos, creaciones de cargo y otros que se están procesando, correspondientes a los años 2005 y 2006, lo que implica un alto volumen de trabajo que requiere atención y concentración permanente.

RECLAMOS POR CONCEPTO DE NORMAS DE HOMOLOGACIÓN 2004-2005
Se le informa al personal que haya introducido reclamos por concepto de Normas de Homologación 2004-2005 hasta el día viernes, 27/10/2006, que los mismos serán procesados en el primer reporte que se enviará a la OPSU en la segunda semana del mes de noviembre. Las personas que lo hagan posterior a esta fecha, quedarán para el segundo reporte.

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA EN YARACUY (SEGURO NUEVO MUNDO)
Desde el mes de agosto se instaló un nuevo Centro de Atención Primaria en la Ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy. En este centro de salud los asegurados con Nuevo Mundo, podrán ser atendidos a través del servicio de orden de consulta. Para ello, deberá dirigirse directamente a la Unidad Médico Quirúrgica Yurubí, ubicado en la Av. Villareal frente al Hospital Central de San Felipe (Hospital Central Rodríguez Rivero) en horario comprendido entre las 8:00 am y las 5:00 pm, presentado su cédula de Identidad para solicitar el servicio. Cualquier información comunicarse por los teléfonos 0254-2317061 y 0254-2314240.

INCREMENTO DE LA COBERTURA BÁSICA DEL HCM
Se informa a toda la Comunidad Universitaria que a partir del 01/01/2007, se incrementará la cobertura Básica por concepto de Hospitalización, Cirugía y Maternidad para el Personal Docente y de Investigación, Profesional, Administrativo, Técnico y de Servicios de esta Institución al monto de Bs. 3.000.000,00.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR LA PÁGINA WEB www.ucv.ve/vradm

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO
www.ucv.ve/vradm
vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

9/5/1502

Inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América.

9/5/1805

Muere el poeta, dramaturgo, filósofo, e historiador alemán, Friedrich von Schiller.

9/5/1837

Nace el industrial alemán, Adam Opel.

9/5/1883

Nace José Ortega y Gasset, filósofo y ensayista español. Ortega hace famosa en su expresión: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”. A partir de El tema de nuestro tiempo, desarrolla el «raciovitalismo», teoría que funda el conocimiento en la vida humana como la realidad radical, uno de cuyos componentes esenciales es la propia razón. Para Ortega, la vida humana es la realidad radical, es decir, aquella en la que aparece y surge toda otra realidad, incluyendo cualquier sistema filosófico, real o posible. Para cada ser humano la vida toma una forma concreta. Murió el 18 de Octubre de 1955.