ALERTA

La Junta Directiva del Sindicato Nacional APUFAT-UCV, alerta a sus afiliados y a la comunidad universitaria en general, que está en peligro el pago de los incrementos salariales por Acuerdo Federativo 2004-2005 para el presupuesto fiscal del año 2007. Esta alerta la hacemos en conocimiento que la OPSU dirigió comunicación al Rector Antonio París en la cual informa que la cuota presupuestaria asignada para el año 2007 (Bs.654.877.610.625), no incluye el incremento de sueldos por concepto de Normas de Homologación ni las incidencias correspondientes a Bono Vacacional, Bono de Fin de Año y Aportes Federativos, así como la diferencia de Sueldo Mínimo y que el presupuesto debe calcularse con las tablas de sueldos y salarios vigente al 31/12/03. Además, obligan a la Universidad a reformular un presupuesto deficitario al exigirles realizar los cálculos sobre la base de una inflación del 12% cuando a Septiembre 2006, la inflación acumulada es de 12,5 %. Al parecer, el incremento se lo reservan para una Partida Centralizada de la OPSU. ¿Qué significa esto? ¿Será que en cualquier momento puede ser eliminado el ajuste por homologación 2004-2005? ¿Será que ahora distribuirán las partidas presupuestarias desde la OPSU sin ingresar a la UCV como pasó con la partida de Previsión Social de los Trabajadores? ¿Será que los Trabajadores Universitarios tendremos que seguir padeciendo todos los meses la incertidumbre de cuándo ingresarán los recursos para cancelar el aumento salarial que por derecho nos corresponde? ¿Será que esto lo continuaremos recibiendo como una dádiva de la OPSU? APUFAT rechaza esta decisión porque:

• Violenta la Ley de Universidades en sus aspectos financieros y administrativos
• Violenta derechos adquiridos desde 1982, fecha en que se aprobaron las Normas de Homologación.
• Violenta la Ley del Trabajo, la Constitución Nacional Vigente y la I Convención Colectiva de Trabajo UCV-APUFAT.

PROFESIONAL, MANTENTE INFORMADO Y ALERTA A CUALQUIER ACCIÓN QUE SEA NECESARIO LLEVAR A CABO EN DEFENSA DE NUESTRO DERECHOS.

Junta Directiva
Caracas 20/06/2006
“Ciudad Universitaria de Caracas”

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.