Gobierno extendió inamovilidad laboral

La página web del diario El Universal (www.eluniversal.com) publicó esta mañana el anuncio del gobierno de extender la inamovilidad laboral hasta el 31 de marzo de 2007. A continuación, la información completa:(11:32 AM) Gobierno extiende prórroga de inamovilidad laboral a partir del primero de octubre

Caracas.- El Ejecutivo Nacional extendió la prórroga de inamovilidad laboral desde el primero de octubre de 2006 hasta el 31 de marzo de 2007, lo que beneficiará tanto a los trabajadores del sector público como del sector privado.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial Nro 38.532, del jueves 28 de septiembre, bajo el Decreto Nro 4.848.

Con ello, señala el texto oficial, los trabajadores amparados por la referida prórroga, no podrán ser despedidos, desmejorados ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo.

Quedan exceptuados de la aplicación de la medida, los trabajadores que ejerzan cargos de dirección, quienes tengan menos de tres meses al servicio de un patrono, quienes desempeñen cargos de confianza, quienes devenguen un salario básico mensual de 633.600 bolívares y los funcionarios del sector público.

El ministro del Trabajo, Ricardo Dorado, había anunciado a principios de este mes que seguiría vigente esta medida, la cual ha sido recibida en diversas oportunidades con malestar por parte del sector privado nacional, tal y como han expresado los presidentes de Fedecámaras, José Luís Betancourt y Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, al expresar que la misma frena el ingreso a la nómina de nuevas personas que se encuentran en el mercado laboral.

El funcionario también informó que estudiaban la ampliación del tope salarial de protección para incrementar el número de personas protegidas, tal como lo han solicitado los voceros de algunas agrupaciones sindicales.

Este decreto que entra en vigencia a partir del próximo primero de octubre, sustituye al decreto que venció el 30 de septiembre pasado, el cual tuvo una duración de seis meses.

El Gobierno Nacional ha extendido sin descanso la prohibición de despedir trabajadores desde hace cuatro años y cuatro meses, cuando aplicó la inamovilidad en vista de los desequilibrios económicos que se avecinaban, producto de la incertidumbre política que se presenció durante el año 2002.- BSG

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/9/1880

La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina, separándosela de la jurisdicción provincial.

20/9/1934

Nace Sophia Loren, actriz italiana.

20/9/1945

El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada inmediata de todas las tropas británicas.

20/9/1946

Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes (Francia).

20/9/1977

La nave espacial “Voyager 2” es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.