¿Cuál es la Misión del gremio?

La Misión de APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas) es representar legal y legítimamente al sector profesional ante la Comunidad y autoridades universitarias en el ejercicio de sus derechos y obligaciones laborales de conformidad con su expresión manifiesta y participativa. De esta forma, el sindicato orienta sus acciones con base en principios doctrinarios cuyos objetivos trascienden las exclusivas reivindicaciones de carácter salarial, para centrarse en una concepción holística, social-laboral en estricta vinculación con los intereses gremiales e institucionales, a saber:con los intereses gremiales e institucionales, a saber:

· El establecimiento de canales de comunicación con entes universitarios, agremiados y demás miembros de la comunidad universitaria para la realización de un trabajo en equipo, coadyuvando así los intereses gremiales e institucionales.
· El trabajo en equipo enmarcado en una concepción dialéctica de la organización.
· La participación activa de los profesionales a objeto de profundizar la democracia gremial-sindical, el liderazgo democrático centrado en la motivación del logro.
· La meritocracia y ética profesional como instrumento transformador de la cultura laboral de la Universidad Central de Venezuela.
· El rol protagónico de los profesionales universitarios en la estructura organizativa y funcional de la Institución universitaria.
· La valoración de la especificidad socio-económica-laboral del sector profesional como base de un Sistema de Seguridad Social.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.