No a la dedocracia y el clientelismo

Gracias al Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT) los profesionales disfrutamos del Sistema de Desarrollo Profesional (SDP) imperante en la UCV desde 1992 y aprobado por el Consejo Universitario en 1993. Fue un logro gremial luego de varios años de lucha.Este sistema es la base de un sistema de meritocracia para el estímulo del empleado, que fundamenta sus posibilidades de desarrollo en la institución en base a su esfuerzo y no por el amiguismo, la dedocracia y el clientelismo. De esta forma, se estimula a quien más esfuerzos profesionales evidencia. Nada está en manos del azar.

El SDP clasifica a los profesionales universitarios en cinco categorías (Profesional I, Profesional II, Profesional III, Profesional IV, Profesional V). Esta clasificación no es caprichosa, pues responde a tres criterios:

Educación formal (35 %)
Experiencia Profesional (45 %)
Otros méritos en el ejercicio profesional (20 %)

Internamente, el SDP está organizado en cinco (5) subsistemas:

1.- Ingreso
2.- Clasificación, ubicación y ascenso
3.- Formación y perfeccionamiento
4.- Remuneración
5.- Egreso

Si quieres conocer en profundidad el Sistema de Desarrollo Profesional, puedes revisarlo en el menú principal de la página, en la sección de Documentos.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/12/1563

Se clausura el Concilio de Trento. El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia Católica Romana en periodos discontinuos, que duró desde 1545 a 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad libre regida por un príncipe-obispo.

4/12/1642

Muere el Cardenal Richelieu, prelado, noble y hombre de estado francés.

4/12/1892

Nace el militar español, Francisco Franco Bahamonde. Gobernó España desde 1936 hasta 1975.

4/12/1919

En México, el rebelde Pancho Villa es capturado.

4/12/771

Inicio del reinado de Carlos I el Grande, llamado también “Carlomagno”.