Desde 1968 los profesionales asumieron el reto

Sabemos que es nuestro sindicato, también que se llama APUFAT, pero tenemos poca información sobre el largo proceso de trabajo gremial, desde su fundación hasta nuestros días. Convertirnos en el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela, no es cosa fácil… APUFAT surgió el 03 de Abril de 1968 cuando un grupo de egresados universitarios que laboraban en la administración de esta universidad, iniciaron un movimiento con el propósito de luchar por los principios de la institución, la valoración de la actividad profesional y la firme defensa de sus reivindicaciones. Para celebrar esa iniciativa, gremialmente se ha establecido el 03 de abril como el Día del Profesional Universitario.

La Misión de APUFAT, es representar legal y legítimamente al sector profesional ante la comunidad y autoridades universitarias en el ejercicio de sus derechos y obligaciones laborales de conformidad con su expresión manifiesta y participativa. ¿Y siempre fuimos sindicato? No. En 1994 la organización logró su carácter de Sindicato, según Boleta de Inscripción N° 61 de la Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo del Ministerio del Trabajo.

Han sido 38 años de duro trabajo, que han valido la pena en la cristalización de conquistas como el Sistema de Desarrollo Profesional (Vigente desde el 01 de Enero de 1992) y la firma del I Convención Colectiva de Trabajo APUFAT-UCV (20-02-2002) vigente. Se dice fácil… pero no lo ha sido.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.