Sustituciones temporales en el cargo

Muchas veces, los “cambios” en la institución generan movimientos de personal. El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) en su I Convención colectiva los contempla en su totalidad… pero tenemos que conocer los detalles para evitar vernos afectados por malas decisiones. Un caso muy particular es cuando tenemos o decidimos aceptar suplir temporalmente al titular de un cargo. Al respecto, la Cláusula Nro. 17 es fundamental…Cláusula Nº 17
Sustituciones temporales en el cargo

El profesional que supla temporalmente al titular de un cargo deberá cumplir con los requisitos exigidos para el mismo. Cuando un profesional tenga conocimientos específicos en el área y cuente con la opinión favorable, suficientemente motivada del supervisor, podrá ocupar temporalmente el cargo aún cuando no reúna algunos de los requisitos.
En el caso de que la sustitución temporal sea para un cargo jerárquico o de libre nombramiento y remoción se cancelarán las primas correspondientes.
En el caso que el suplente sea un profesional al servicio de la Universidad una vez terminada la suplencia retornará a su cargo anterior, sin que por ello pueda interpretarse como un desmejoramiento en sus condiciones profesionales.
En todo caso las funciones desempeñadas por el profesional serán evaluadas a los fines de su desarrollo profesional.
APUFAT, a través de la Comisión de Clasificación, Ubicación y Ascenso vigilará porque los suplentes sean seleccionados sin perjuicio de lo establecido en el S.D.P..

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.