¿Tienes equipos de trabajo adecuados?

La I Convención Colectiva de Trabajo de APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) establece en su Cláusula Nro. 67, importantes consideraciones en lo referido a Equipos de Trabajo. Al respecto, la Licenciada Sanny Trujillo, Secretaria de Asuntos sociales y Deporte (e) tiene interesantes propuestas.Bajo el título de Equipos de trabajo, la Cláusula 67 de nuestra I Convención Colectiva de Trabajo de APUFAT-UCV expresa lo siguiente:
“La Universidad dotará a los profesionales cada año, según sea el caso, de batas, equipos, útiles y accesorios necesarios para el ejercicio de sus funciones de acuerdo con las exigencias de la División de Ambiente, Salud y Trabajo y del Reglamento Interno suscrito en esta Convención”.

Basado en este criterio, en el año 2005 la Secretaría de Asuntos sociales y Deporte envió a los diversos departamentos de personal de la UCV, una encuesta para conocer las necesidades que en el área tenía el sector profesional.

Lamentablemente, esta iniciativa no fue puesta en práctica en muchas dependencias y no se logró recabar la información. No obstante, en el 2006 se retomará el estudio, involucrando a los delegados, para dinamizar la recolección de datos.

Expresó la Licenciada Trujillo, que a diferencia de lo que habitualmente se cree, el profesional universitario tiene grandes necesidades en lo relativo a vestuario y equipos de trabajo… y no solo en el área salud. Se ha descubierto la grave situación de los ingenieros y su necesidad de zapatos y cascos, de los comunicadores sociales en relación a vestuario que los identifique en su tarea, etcétera. Ante esto, la Secretaria de Asuntos sociales y Deporte está preparando el reformulamiento de las exigencias en el área y optimizar los resultados para beneficio del profesional y por ende, de la institución.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.