A la espera de la data corregida

Extraoficialmente se conoció que el día de hoy, la Universidad Central de Venezuela entregará al Ministerio de Educación Superior, la data con las correcciones efectuadas por el ente gubernamental. Concluido este trámite, comienza la cuenta regresiva para que el Estado cancele al sector universitario la deuda de los años 2004 y 2005. Por su parte, el MES publicó este jueves, una nota de prensa informando de la situación del sector. El texto en cuestión, es el siguiente:MES cancelará este viernes deudas al sector universitario correspondiente a los años 2004 y 2005

El Ministro de Educación Superior, Samuel Moncada, ratificó durante la reunión Conflicto Cero, realizada en la sede de la Vicepresidencia de la República, que este viernes 30 de junio se estará cancelando el 50% de la deuda de los años 2004 – 2005 a los trabajadores de las universidades del país. “Vamos a pagar la primera parte de esta deuda, la segunda mitad la pagamos en septiembre cuando regresen los trabajadores de sus vacaciones universitarias y en octubre le pagaremos a los jubilados de los años 2004 y 2005″, dijo.

Señaló, que con la cancelación de estas deudas se está cumpliendo con el cronograma de pago establecido para este año y con la política de Cuentas Claras que maneja su despacho, la cual tiene como requisito indispensable “que se cancele lo correcto, lo justo y esto implica que sólo estamos pagando a las universidades que entregaron las nóminas correctamente».

Informó el titular de la cartera universitaria que a partir de este viernes sólo 18 Universidades y 11 Institutos Universitarios del país recibirán su pago después de cumplir con lo establecido por las leyes y presentar sus nominas pulcras. Sin embargo, expresó que faltan todavía 18 Institutos y 4 Universidades por entregar sus nominas correctamente, a ellos se les estará cancelando la próxima semana, cuando se corrijan sus fallas. Las Universidades a las que no se les cancelará su pago este viernes son las siguientes: UCV, LUZ, Universidad Experimental de Guayana y UNELLEZ.

Indicó, que en el caso de la UCV, “el rector entregó 32 nominas, las 32 tienen reparos y todavía hoy siguen existiendo reparos en su nómina y si no se corrige, no se les pagara», aseveró.

Con respecto a estos pagos, Moncada manifestó que se han desembolsado alrededor de 251 mil millones de bolívares para el sector universitario y 33 mil millones de bolívares en el caso de los Institutos Universitarios.

Anunció, finalmente que este viernes se estarán publicando los listados de las máximas casas de estudio con el número de trabajadores y los montos específicos que estará recibiendo cada una para que los trabajadores cobren de forma inmediata. “Estamos cumpliendo con nuestro cronograma de pagos y los retardos que han ocurrido se deben a la ineficiencia administrativa de las universidades».
Kissy Rodríguez

NOTA: Publicado en la página web del Ministerio de Educación Superior (http://www.mes.gov.ve/) el 29 de junio de 2006.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/10/1483

El monje español, Tomás De Torquemada es nombrado por el Papa Inquisidor General de Aragón, Cataluña y Valencia.

17/10/1849

Muere el compositor polaco, Fréderic Chopin.

17/10/1915

Nace el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

17/10/1918

Nace la actriz estadounidense, Rita Hayworth.

17/10/1920

Nace el actor estadounidense, Montgomery Clift.