No a la violencia

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) hace un llamado a la comunidad de la Universidad Central de Venezuela a que no asuma a priori, posiciones ó acciones, como respuesta a los señalamientos del Ministerio de Educación Superior sobre algunas observaciones a la data con la cual se nos cancelaría la deuda por homologación 2004-2005. Al respecto, queremos hacer las siguientes consideraciones:1. Según informaciones extraoficiales del Vice-Rectorado Administrativo, la UCV entregó al MES 19 mil registros por el 2004 y 19 mil registros por el 2005. En total, 38 mil registros, de los cuales sólo hay observaciones a 50 casos.

2. Es de destacar que entre las observaciones hay casos como los siguientes: * fallecidos del 2006 que por lógica aparecen en la data que es de deudas del 2004 y 2005 cuando estaban vivos; además, esa deuda por ley, debe ser cobrada por sus sobrevivientes. * Personal que está en dos nóminas (Profesional y Docente) que legalmente debe recibir el pago que le corresponde por cada área de trabajo. * Incorporaciones tardías a la nómina por diversos movimientos de personal, etcétera.

Repudiamos las agresiones de las cuales han sido objeto el personal de Nómina, Informática, Administración y Recursos humanos. Ellos son nuestros compañeros de trabajo y merecen todo nuestro respeto y consideración. De igual forma, recordamos que de su desempeño, depende que podamos cobrar la deuda. Si saboteamos su trabajo, no cobramos. De igual forma, hacemos un llamado a las Autoridades universitarias para apoyar a estos compañeros y resolver los graves problemas de carencias de personal que hay en tan importantes áreas del quehacer universitario.

Para finalizar, invitamos a la reflexión y racionalidad de algunos sectores de nuestra comunidad y les recordamos que algunas acciones contribuyen directa o indirectamente a violentar la autonomía universitaria.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

7/10/1571

Batalla de Lepanto. Esta batalla naval tuvo lugar en el Golfo de Lepanto, situado en el Peloponeso (Grecia). Se enfrentaron los turcos otomanos contra una coalición cristiana, llamada Liga Santa, y formada por España, Venecia y la Santa Sede. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose solo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo occidental.

7/10/1849

Muere el escritor estadounidense, Edgar Allan Poe, maestro del género de terror. Nació en Boston el 19 de enero de 1809.

7/10/1886

Abolición de la esclavitud en la colonia española de Cuba.