Desde hoy pagan deuda de 15 días en Prestaciones sociales

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT) informa que entre el día de hoy y mañana está anunciado el pago de los 15 días que por concepto de Prestaciones sociales, se le adeuda al personal jubilado entre el 01 de enero de 1991 y el 30 de abril de 1997. Así se conoció por fuentes del Vice-Rectorado Administrativa de la Universidad Central de Venezuela.Como se recordará, APUFAT interpuso una demanda por el pago de 15 días de Prestaciones sociales adicionales que les correspondía por extensión de beneficio a los profesionales jubilados en esas fechas, pues les cancelaron sólo 45 días en ves de 60, como debió haber sido. El fallo de esa demanda fue favorable a la queja expuesta por nuestro sindicato.

Este triunfo, es importante destacar, es extensivo a todos los empleados administrativos y a los obreros jubilados en el mismo período. Los beneficiarios de este logro deben dirigirse a partir de hoy a sus respectivas dependencias para retirar el pago en cheque. De igual forma, queremos celebrar la favorable disposición de la Profesora Elizabeth Marval, Vice-Rectora Administrativa para conseguir los recursos requeridos para honrar esta deuda.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.