La UCV está en mora con los gremios

La reunión de Junta directiva (Ampliada) correspondiente a este martes 13 de junio no se realizó. El motivo fue significativamente importante: La directiva del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT) asistió a una reunión con la Comisión Central de Seguros, que encabeza el Profesor Julio Corredor, para discutir diversos asuntos relacionados con la seguridad social del sector profesional de nuestra casa de estudios.Se conoció, que fueron Dos (2) los más destacados puntos de la agenda:
1.- El relacionado con el compromiso de pago del Plan Administrado de Salud por parte de la institución de los profesionales fallecidos antes de concluir el corte de la misma. Como se sabe, el contrato de cada uno de los afiliados con el PAS es por Un (1) año y ante eventualidades, como el fallecimiento del titular, es importante establecer los mecanismos para terminar de cancelar lo adeudado y no generar pérdidas, así como perjuicios a los restantes afiliados de ese titular y al colectivo afiliado al PAS.
2.- Lo relacionado a deudas que tiene la UCV con el gremio en lo referido al Cinco Por Ciento (5 %) establecido en las Normas de homologación por concepto de Previsión social y el cual debe entregarse a los gremios. La asignación de estos recursos debe seguir los criterios establecidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y la institución no lo ha hecho. La UCV está en mora con los gremios. Este dinero APUFAT lo ha utilizado los últimos años para cubrir los gastos del Examen médico tutorial, subsidiar los tratamientos de quimioterapia, compra de medicamento para enfermedades crónicas y compra de equipos médicos.

Oportunamente, APUFAT presentará un comunicado pormenorizado de esta situación, así como de las acciones que proyectará para su pronta solución. Profesional: ¡Defiende tus derechos!

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

1/7/1902

Nace el arquitecto español, Josep Lluís Sert. Desde muy joven se interesó por la obra de Antonio Gaudí y Le Corbusier, con quien colaboró durante varios años. En 1941 emigró a los Estados Unidos, donde creó junto con otros arquitectos un estudio de arquitectura y urbanismo. Fue profesor de Arquitectura en la Universidad de Yale y decano de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard.

1/7/1924

Se inaugura el puente sobre el Río Hudson de Nueva York (Estados Unidos).

1/7/1944

Muere el escritor francés, Jacques Prévost.

1/7/1991

Muere el actor estadounidense, Michael Landon.