Actividad gremial con 9 principios básicos

A lo largo de su historia, iniciada el 3 de abril de 1968, el Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (APUFAT) ha hecho evidente ser un organismo colegiado con una praxis definida. Nueve son los principio que caracterizan a este sindicato que no se limita a luchar por las reivindicaciones socio-económicas de los profesionales universitarios, sino que va más allá:

• Defender la autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera, tal como se encuentra establecido en el artículo 9 de la Ley de Universidades.
• Defender la inviolabilidad del recinto universitario.
• Defender el precepto constitucional que establece el derecho a la educación.
• Contribuir cualitativa y cuantitativamente con el nivel académico de la Primera Casa de Estudios del País, para garantizar la excelencia de las funciones docentes, de investigación y extensión que le ha sido asignada por el Estado Venezolano.
• Velar por el cumplimiento del Código de Etica Profesional que rige entre sus afiliados.
• Participar en las comisiones que se constituyan en la institución, para la realización de actividades que se orienten hacia el interés y el beneficio colectivo.
• Ejercer la práctica sindical que corresponda a los intereses plurales éticos de los miembros de la Comunidad Universitaria entre otros, la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores trascendentales del ser humano; contribuir al esclarecimiento de los problemas nacionales, promover, crear, asimilar y difundir el saber con un enfoque abierto a todas las corrientes del pensamiento universal, a fin de garantizar la formación de los equipos profesionales y técnicos que requiera la Nación para su desarrollo; la defensa del espíritu democrático, la justicia social, la solidaridad humana y la meritocracia como orientadora del ejercicio y desempeño profesional.
• Contribuir activamente con la misión y función que le han sido asignadas a la Universidad.
• Contribuir a elevar el prestigio nacional e internacional de nuestra universidad.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/12/1563

Se clausura el Concilio de Trento. El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia Católica Romana en periodos discontinuos, que duró desde 1545 a 1563. Tuvo lugar en Trento, una ciudad del norte de la Italia actual, que entonces era una ciudad libre regida por un príncipe-obispo.

4/12/1642

Muere el Cardenal Richelieu, prelado, noble y hombre de estado francés.

4/12/1892

Nace el militar español, Francisco Franco Bahamonde. Gobernó España desde 1936 hasta 1975.

4/12/1919

En México, el rebelde Pancho Villa es capturado.

4/12/771

Inicio del reinado de Carlos I el Grande, llamado también “Carlomagno”.